McLaren

Renault le da a Alonso la mejor noticia: "Podemos coger a Mercedes"

Renault le da a Alonso la mejor noticia: "Podemos coger a Mercedes"
Por Eurosport

El 12/12/2017 a las 17:55Actualizado El 12/12/2017 a las 18:49

Tanto Fernando Alonso como el equipo McLaren tienen puestas muchas esperanzas en el motor Renault de la próxima temporada. La escudería de Woking y el bicampeón del mundo de Fórmula 1 aspiran a volver a luchar por los podios y las victorias y, a tenor de las últimas declaraciones del máximo responsable de motores de Renault, va a ser posible ya en 2018.

Ni la nueva normativa de la FIA de limitar a tres el número de unidades de potencia durante el campeonato puede con las aspiraciones de Renault que está centrado en el propulsor que equipará tanto a Carlos Sainz como a Fernando Alonso. "No quiero hacer ninguna promesa. Lo primero será la fiabilidad porque hemos visto esta temporada que necesita caminar antes de correr ", aseguró Cyril Abiteboul, jefe de Renault Sport F1.

Abiteboul no quiere cometer algunos errores del pasado: "Creo que hemos sido en muchas ocasiones demasiado agresivos en la forma en que intentamos brindar rendimiento y potencia extra al motor demasiado rápido debido a la expectativa de todos los clientes, incluidos los coches amarillos", señala Abiteboul por los cinco abandonos de Verstappen por causas de fiabilidad del motor francés este mismo año. Luego pudo ganar dos citas para compensar.

Cyril Abiteboul (Renault)

Cyril Abiteboul (Renault)Getty Images

El jefe de Renault se pone como objetivo no tener ninguna avería en Barcelona, cuando comiencen los test de pretemporada a finales de febrero y subrayó que tienen que "ir paso a paso: primero ser fiables y luego acumular tantos kilómetros como nos sea posible durante las pruebas de invierno". "Creo que es importante para cualquier plan sobre el chasis", añadió. Además, Abiteboul da esperanzas a Alonso y Sainz: "Si tenemos eso (fiabilidad), me siento extremadamente cómodo y seguro de que tenemos el tipo de ladrillos tecnológicos para llevar al motor a dar pasos y atrapar a Mercedes".

0
0