Fórmula 1

Resumen del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 2016

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Fernando Alonso (McLaren-Honda), en el Gran Premio de Australia 2016

Fuente de la imagen: Imago

PorEurosport
20/03/2016 a 07:05 | Actualizado 20/03/2016 a 07:12

El circuito de Albert Park ha acogido el Gran Premio de Australia, prueba inaugural del Mundial de Fórmula 1 2016. Si no has podido ver la carrera de Albert Park, aquí te ofremos un resumen de la misma. Ganó Rosberg, Sainz sumó los primeros puntos de la temporada y Alonso tuvo que abandonar tras sufrir un brutal impacto.

Posiciones del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 2016: 1º Rosberg, 2º Hamilton, 3º Vettel, 4º Ricciardo, 5º Massa, 6º Grosjean, 7º Hulkenberg, 8º Bottas, 9º Sainz, 10º Verstappen, 11º Palmer, 12º Magnussen, 13º Pérez, 14º Button, 16º Nars y 17º Wehrlein.

Resumen de la carrera del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 2016:

Fórmula 1

Calendario del Mundial de Fórmula 1 2016

02/12/2015 A 14:00

Vuelta de formación: A Daniil Kvyat le deja tirado su Red Bull RB12 y no puede tomar la salida. Problemas eléctricos. El año pasado tampoco pudo tomar la salida en esta primera carrera de la temporada.

Vuelta 1: Genial salida de los dos Ferrari, que adelantan a los Mercedes y se colocan en cabeza. Carlos Sainz conserva su séptima posición y Fernando Alonso mejora dos posiciones y se sitúa en zona de puntos (décimo).

Vuelta 4: Lewis Hamilton recupera terreno y adelanta a Felipe Massa para subir a la quinta posición.

Vuelta 9: Carlos Sainz realiza su primer cambio de neumáticos. Paró tan pronto para intentar pasar en boxes a Felipe Massa, que rodaba por delante suya y le estaba frenando.

Vuelta 13: Paran en boxes tanto Nico Rosberg como Fernando Alonso. En la vuelta 14 lo hace Sebastian Vettel y vuelve a pista con el alemán de Mercedes pegado a su Ferrari.

Vuelta 16: Los Toro Rosso de Verstappen y Sainz pasan sin problemas a Bottas y Button con ruedas nuevas.

Vuelta 17: Brutal accidene de Fernando Alonso con Esteban Gutiérrez. El monoplaza del español está completamente detrozado y volcado. Fernando ha podido salir por su propio pie del coche. Sale el coche de seguridad.

Fernando Alonso y Esteban Gutierrez tras su accidente en el Gran Premio de Australia

Fuente de la imagen: Eurosport

Carrera detenida tras el accidente de Fernando Alonso y Esteban Gutiérrez.

Se relanza la carrera tras el accidente anterior.

Vuelta 23: Se retira Kimi Raikkonen con fuego en su Ferrari.

Vuelta 32: Realiza su segunda parada Carlos Sainz y pone neumático medio para intentar llegar al final.

Vuelta 33: Problemas en la parada con Max Verstappen. Sus mecánicos no estaba preparados y han tardado un mundo en cambiarlos. El enfado del holandés es chico.

Vuelta 34: Parada muy lenta de Sebastian Vettel como Ferrari confirma en su Twitter.

Vuelta 40: Mucha presión para Carlos Sainz. Le dicen por radio desde el muro que pase a Palmer o trendrá que intecambiar posición con Verstappen.

Vuelta 42: Carlos Sainz y Max Verstappen pasaron por fin al Renault de Jolyon Palmer. También adelantó Lewis Hamilton a Daniel Ricciardo para colocarse segundo.

Vuelta 54: Trompo de Max Verstappen en la curva 15, la penúltima del circuito, tras tocarse con Carlos Sainz.

Vuelta 54 Sebastian Vettel presiona a Lewis Hamilton por la segunda posición.

Vuelta 55: Salida de pista de Sebastian Vettel en la penúltima curva. El alemán se tendrá que conformar con la tercera posición. El alemán pido perdón a la gente de Ferrari por este error.

FINAL: Victoria para Nico Rosberg en la primera carrera del año. El triunfo del alemán es el cuarto consecutivo (las tres últimas de 2015). Lewis Hamilton y Sebastian Vettel le escoltarán en el podio. Sainz finalmente acaba noveno y suma dos puntos.

Fórmula 1

Vettel no se irá de la F1: Su futuro pasa por Aston Martin

HACE 20 HORAS
Fórmula 1

Alonso confirma su hoja de ruta hasta desembarcar de lleno en la Fórmula 1

HACE UN DÍA
Temas relacionados
Fórmula 1
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo