Imago

¿Schumacher o Alonso? Briatore se moja... A medias

¿Schumacher o Alonso? Briatore se moja... A medias
Por Eurosport

El 26/03/2020 a las 18:18Actualizado El 26/03/2020 a las 18:20

Flavio Briatore los hizo campeones a Michael Schumacher y a Fernando Alonso y, por tanto, les conoce bien, pero el magnate italiano no es capaz de señalar cuál de los dos es mejor.

La aparición de Flavio Briatore en el podcast oficial de la F1 'Beyond The Grid' ha dejado buenos titulares, entre ellos a lo que se refuere a la comparación entre Schumacher y Alonso, dos de los grandes campeones de la Fórmula 1 con los que trabajó cuando dieron los primeros pasos de su carrera y consiguieron proclamarse campeones del mundo.

Briatore no se mojó demasiado cuando le preguntaron que por cuál se inclinaba. "Preguntarse quién es mejor, si Schumacher o Alonso, es como preguntarse si es mejor Messi o Ronaldo. No lo sé. Fernando es menos emocional que Michael. Michael siempre apretaba y animaba al máximo al equipo; Fernando, en cambio, es como un rottweiler, nunca se va a rendir", asegura Flavio.

Para argumentar su respuesta, Briatore pone como ejemplo la carrera del Gran Premio de San Marino de 2005. "Fernando ganó y Michael terminó en segunda posición. En esa carrera estos dos campeones tuvieron actuaciones muy similares. Michael estuvo durante 15-20 vueltas pegado a la caja de cambios de Fernando y no cometió errores; Fernando, tampoco. Fue una carrera brillante. Para mí los dos pilotos son muy similares", apunta Briatore.