Fórmula 1

¿Se olvidaron de Alonso? Renault no nombra al español entre las posibles sustitutos de Ricciardo

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo
PorEurosport
22/06/2020 a 17:49 | Actualizado 22/06/2020 a 18:14

La elección del recambio de Daniel Ricciardo en Renault se ha convertido en el juego de la silla del paddock de la Fórmula 1. Muchos nombres han sonado para ocupar su lugar desde que el pasado 14 de mayo se anunciase su fichaje por McLaren, entre ellos los de Fernando Alonso o el de Sebastian Vettel. Sin embargo, el 'casting' parece haber sufrido un gran cambio y el perfil que se busca sería otro.

Y es que Cyril Abiteboul, director de Renault Sport Racing, se ha referido en 'Motorsport' solo a dos pilotos como posibles compañeros de Esteban Ocon para la temporada 2021. Los dos nombres que el francés ha puesto ahora encima de la mesa son integrantes de la Renault Sport Academy y se trata del chino Guanyu Zhou, de 21 años, y del danés Christian Lundgaard, de solo 18 años.

"Si Renault busca pasión y reputación, Alonso es la pieza adecuada"

Fórmula 1

Hamilton firmó 'pole' en el diluvio y un gran Sainz sale tercero en Estiria

HACE 23 MINUTOS

"Queremos ver cuál es el ritmo de Guanyu Zhou, y cuál es el ritmo de Christian Lundgaard. Podrían ser opciones fantásticas. Hablar de eso ahora es un poco audaz, pero ¿quién sabe? Con una temporada más de F2 para los dos, podría ser la decisión correcta y ese es el tipo de cosas que no se pueden decidir cuando todo se aceleró con Daniel", señala Abiteboul.

Lógicamente Guanyu Xhou tiene a su favor la baza de que podría convertirse en el primer piloto chino en disputar una carrera de Fórmula 1 (Ma Qing Hua disputó varias sesiones de libres con el equipo español HRT), algo que le haría tener a Renault tener mayor exposición en el mercado asiático.

Lo ùnico seguro es que el de Renault es, a día de hoy, el asiento más jugoso en la Fórmula 1 y que muchos pelearán por él. Las cartas están sobre la mesa.

El gran dilema de Alonso: Renault, sí, o Renault, no

00:01:37

Fórmula 1

Sainz: "Muy feliz, es mi primer tercer puesto en una calificación de F1"

HACE 2 HORAS
GP Styria

Carlos Sainz, tras su tercer puesto: "Ha sido la clasificación más complicada y especial"

HACE 6 HORAS
Temas relacionados
Fórmula 1
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo