Fórmula 1

Se retrasa el inicio del Mundial de F1: cancelado el Gran Premio de Australia

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Albert Park Circuit - GP of Australia 2018

Fuente de la imagen: Getty Images

PorEurosport
13/03/2020 a 08:05 | Actualizado 13/03/2020 a 13:16

Se impuso la lógica. La FIA, los organizadores del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y los responsables del Gran Premio Australia han acordado cancelar, a causa de la pandemia de coronavirus, la prueba que este fin de semana iba a inaugurar el certamen de 2020 en el Circuito Albert Park de Melbourne. Tampoco se celebrarán los Grandes Premios de Bahrein y Vietnam.

Poco antes del comienzo de los primeros entrenamientos libres y horas después del anuncio de McLaren de su renuncia a participar por el positivo por COVID-19 de un miembro del equipo, se hizo el anuncio oficial de la cancelación de la prueba inaugural del campeonato.

Fórmula 1

Renault confirma que Alonso "es una opción"·

EN UNA HORA

"Tras la confirmación de que un miembro del equipo McLaren Racing ha dado positivo en COVID-19 y la decisión del equipo de retirarse del Gran Premio de Australia, la FIA y la Fórmula 1 convocaron una reunión de los otros nueve directores de los equipos el jueves por la noche". "Esas discusiones concluyeron con la opinión mayoritaria de los equipos de que la carrera no debería seguir adelante. La FIA y la Fórmula 1, con el pleno apoyo de la Corporación del Gran Premio de Australia (AGPC), han tomado la decisión de que se cancele toda la actividad de la Fórmula 1 para el Gran Premio de Australia", informan en un comunicado conjunto.

El miembro del conjunto McLaren que ha dado positivo quedó aislado "tan pronto como comenzó a mostrar síntomas" y será tratado por las autoridades sanitarias australianas, según informó la escudería.

Además del miembro del equipo McLaren, cuatro personas del equipo Haas se habían sometido a las pruebas del coronavirus por haber tenido síntomas, aunque la escudería estadounidense confirmó este jueves que los cuatro dieron resultado negativo.

Tampoco Bahrein y Vietnam

El inicio del Mundial se retrará todavía más. Las carreras de Bahrein, prevista para el próximo 22 de marzo, y la que debía tener lugar en Vietnam el 3 de abril han sido pospuestos hasta nuevo aviso debido a la pandemia mundial del coronavirus.

"En vista de la continua propagación global del COVID-19 (...) todas las partes han tomado una decisión de posponer ambas carreras previstas para el 20-22 de marzo en Baréin y el 2-5 de abril en Vietnam", anunció la Fórmula 1 en un comunicado.

Según la nota, se continuará monitoreando el asunto para anunciar nuevas fechas este año en que caso de que la situación "mejore".

Fórmula 1

Dilema en Renault: ¿Vettel, Fernando Alonso o Bottas?

HACE 4 HORAS
Fórmula 1

Renault ya negocia con Alonso: "Es una buena opción, Fernando es muy buen piloto"

HACE 7 HORAS
Temas relacionados
Fórmula 1
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Últimas noticias

Fórmula 1

Renault confirma que Alonso "es una opción"·

EN UNA HORA

Últimos vídeos

Fórmula 1

Dilema en Renault: ¿Vettel, Fernando Alonso o Bottas?

00:01:12

Más popular

e-Sports

¡De último a primero! Otra animalada de Alonso para vencer en The Race

HACE UN DÍA