Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mercedes manda, con Alonso y Sainz a su estela y los Red Bull ¿jugando al despiste? - GP Bahrein

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 29/02/2024 a las 17:36 GMT+1

Doblete para Mercedes en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bahrein, prueba inaugural del Mundial de Fórmula 1 2024. Lewis Hamilton (1:30.374) fue el más rápido, con su compañero George Russell a algo más de dos décimas. Fernando Alonso y Carlos Sainz finalizaron tercero y cuarto, respectivamente. La sorpresa fueron los tiempos de los Red Bull: Max Verstapen fue sexto.

Lewis Hamilton of Great Britain driving the (44) Mercedes AMG Petronas F1 Team W15 on track during practice ahead of the F1 Grand Prix of Bahrain at Bahrain International Circuit on February 29, 2024 in Bahrain, Bahrain

Fuente de la imagen: Getty Images

Los Mercedes avisaron de su nivel y los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz se apuntaron a la fiesta acabando tercero, a menos de tres décimas del inglés. Aunque el tiempo de Hamilton no mejora el mejor crono marcado la semana pasada por Sainz en los test, pues bajó a 1 minuto y 29 segundos, sí que muestra el paso adelante de los Mercedes esta temporada.
No obstante, parece que los Red Bull siguen teniendo la llave de la calificación de este sábado, a pesar de que ni Sergio Pérez, décimo, ni el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), sexto, quisieron exhibirse sobre el trazado de Sakhir.
Un aperitivo de la calificación de este viernes Después de jugar al escondite durante la primera sesión de libres, los grandes favoritos salieron a pista en cuanto el semáforo dejó de estar en rojo y aunque siguieron guardándose varios ases bajo la manga, comenzaron a exhibir cuál es el ritmo real de sus monoplazas en este Gran Premio de Baréin, el primero de la temporada.

Libres 1

En la primera sesión de libres de la temporada, el australiano Daniel Ricciardo (Visa Cash App RB) lideró la tabla de tiempos, mientras los grandes favoritos se escondieron y no rodaron con los neumáticos blandos. Fernando Alonso acabó con el quinto mejor tiempo, el primer de los que no usó las gomas más rápidas y Carlos Sainz fue undécimo.
Ricciardo reinó en esta primera hora de la temporada con un tiempo de 1:32.869 milésimas, por delante del británico Lando Norris, segundo a 32 milésimas, en una sesión en la que el español Fernando Alonso (Aston Martin) terminó quinto, sin llegar a poner medios, el español Carlos Sainz acabó décimo primero, y el mexicano ’Checo’ Pérez, décimo segundo.
Sólo los cuatro primeros, Ricciardo, Norris, el australiano Oscar Piastri (McLaren) y el japonés Yuki Tsunoda (Visa Cash App RB), y los Kick Sauber se decidieron a poner blandos, por lo que Alonso fue ‘el primero del resto’, al marcar el mejor tiempo con una goma media y quedar por delante incluso que Verstappen, que terminó sexto.
Ni blandos, ni intentos a una sola vuelta
Aunque nadie quiso probar tiempos a una vuelta, esta primera sesión de libres de la temporada sí que sirvió para seguir haciéndose una idea de dónde está cada escudería.
Ya desde el principio, tanto el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) como el mexicano ’Checo’ Pérez (Red Bull) confirmaron las prestaciones del RB20, que se mostró consistente toda la sesión pese a las quejas del propio Verstappen, que dijo que tenía problemas al cambiar de marchas. Siguiendo la estela de los Red Bull se pusieron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el español Carlos Sainz (Ferrari), que con los medios se colocaron justo detrás de los dos Red Bull. Pero apenas habían pasado quince minutos de esta primera hora de libres y todos los pilotos parecían guardarse cartas bajo la manga.
Los primeros en exhibir algo más fueron los McLaren. El australiano Oscar Piastri (McLaren) primero y el británico Lando Norris (McLaren) después fueron los primeros en apostar por los neumáticos blancos y bajar al minuto y 32 segundos.
El equipo Visa Cash App RB le siguió la jugada y el australiano Daniel Ricciardo (RB) subió la apuesta a falta de 23 minutos, marcando un 1:32.869, mientras la parte alta de la parrilla prefería guardarse esos juegos de neumáticos para más adelante. De hecho, fueron varios los monoplazas de la parte alta de la parrilla, entre ellos Sainz y el español Fernando Alonso (Aston Martin), que cambiaron el ’set up’ de su monoplaza y ajustaron alturas del vehículo, en una tanda en la que los pilotos que el año pasado quedaron entre los cinco primeros prefirieron reservarse.
Así, Alonso terminó quinto de una sesión en la que es difícil extraer muchas conclusiones, debido a que la carrera del próximo sábado se realiza por la tarde, a distinta temperatura que esta sesión, y porque los equipos probarán los ritmos reales de carrera y de calificación durante la segunda sesión de la jornada, que se desarrollará a una hora similar a la de la carrera.
picture

AsÍ es el nuevo AMR24, el 'todoterreno' con el que Alonso quiere plantar cara a Red Bull

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio