EFE

Verstappen (Red Bull) logra el primer podio de un motor Honda desde 2008

Verstappen (Red Bull) logra el primer podio de un motor Honda desde 2008
Por EFE

El 17/03/2019 a las 10:09Actualizado

Redacción deportes, 17 mar (EFE).- El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en el Gran Premio de Australia, logró el primer podio de un monoplaza con motor Honda desde 2008, en la primera carrera con la escudería austríaca del fabricante japonés, que antes equipó al McLaren del español Fernando Alonso.

El tercer puesto logrado por Verstappen en Melbourne supone la primera vez que un piloto con motor Honda se sube a un podio desde que lo hiciera el brasileño Rubens Barrichelo en el Gran Premio de Gran Bretaña 2008 y la última victoria data de 2006, con el triunfo del británico Jenson Button en el Gran Premio de Hungría de ese año.

"Sin duda empezar la temporada en el podio retando a los Mercedes es un comienzo positivo. Hay que agradecérselo al equipo después de un viernes difícil y un gran agradecimiento a Honda por el motor que nos han dado", manifestó Verstappen tras la carrera.

Honda equipó entre 2015 y 2017 al equipo McLaren con el español Fernando Alonso y Jenson Button, en un trienio con un buen número de problemas mecánicos y de fiabilidad en los que los mejores resultados fueron tres quintos puestos de Alonso.

En 2018 el motorista nipón pasó a Toro Rosso, con el que logró un cuatro puesto con el francés Pierre Gasly en el GP de Baréin.

Verstappen demostró el buen rendimiento de su motor Honda en el último tercio de carrera, cuando fue capaz de adelantar al Ferrari del alemán Sebastian Vettel para arrebatarle el tercer puesto, e incluso se acercó a menos de un segundo del británico Lewis Hamilton (Mercedes), al que no logró superar.

"He tenido que adelantar a Vettel, lo cual no es fácil en este circuito. Estoy contento de haberlo podido hacer y de haber retado a Lewis por el segundo puesto", añadió el piloto holandés.

0
0