Imago

Williams se decanta por Sirotkin y Kubica será piloto de pruebas y reserva

Williams se decanta por Sirotkin y Kubica será piloto de pruebas y reserva
Por Eurosport

El 17/01/2018 a las 00:24Actualizado El 17/01/2018 a las 00:29

Se acabó el culebrón de Williams para sustituir a Felipe Massa. El ruso Sergey Sirotkin es nuevo piloto oficial de la escudería Williams Martini Racing en sustitución del brasileño y será el nuevo compañero del canadiense Lance Stroll. Con Sirotkin se completa la parrilla de pilotos para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2018.

La escudería confirmó la elección de Sirotkin, así como que el polaco Robert Kubica será el piloto de pruebas y reserva del equipo y participará en los test de pretemporada de Barcelona y en entrenamientos libres de algunos grandes premios.

Sirotkin, de 22 años, debutará en el Gran Premio de Australia después de "impresionar al equipo con su actuación en el test de Abu Dabi", según señaló Williams en un comunicado, en el que recordó que el ruso fue el "novato" que acabó en mejor posición en GP2 en 2015 con su tercer puesto.

Al año siguiente el ruso fue piloto de pruebas para Renault Sport F1 y combinó este papel con su segunda temporada en las series de GP2, coronada de nuevo con una tercera plaza.

La progresión de Sirotkin continuó la temporada pasada, en la que mantuvo la misma función en Renault F1 y tomó parte en cuatro sesiones de FP1 y en el test de Bahrein.

"Me ha costado mucho trabajo llegar hasta donde estoy ahora y me siento realmente feliz y agradecido a todos los que han estado involucrados. El resultado de nuestros esfuerzos me ha ayudado a conseguir mi sueño y puedo asegurar al equipo que confíe en que voy a dar lo mejor de mi mismo", afirmó Sirotkin tras el anuncio oficial de su debut en el Mundial 2018.

0
0