Getty Images

Zak Brown tiene "un plan a cinco años" para que McLaren vuelva a la victoria

Zak Brown tiene "un plan a cinco años" para que McLaren vuelva a la victoria
Por Eurosport

El 26/12/2018 a las 16:18

El CEO de McLaren ha admitido que el equipo ya trabaja en un plan para devolver al equipo de Woking a la senda de las victorias. Un proyecto a cinco años que sacará a McLaren del pozo que vive desde que Ron Dennis decidiera aliarse con Honda y descartar los motores Mercedes que tantas victorias han conseguido en le era híbrida.

Vuelven los cantos de sirena al equipo McLaren. El CEO del equipo, Zak Brown ha admitido en unas declaraciones recogidas por RACER, que ya tienen un plan sobre el que trabajar para volver a la senda de las victorias en "cinco años".

Si estos últimos cuatro años han sido uno de los equipos que menos puntos ha sumado, ya sea en su andadura de tres años con los japoneses de Honda, o este último año con Renault. Esto no quiere decir que vayan a abajar los brazos y darse por derrotados.

El americano, un hombre batallado en mil carreras, sabe que el equipo de Woking es uno de los más míticos de la Fórmula 1 y no se puede permitir más años en el fondo de la clasificación.

En ese plan a cinco años: "Hemos presentado una ruta y una inversión, un camino hacia la recuperación para volver al frente de la parrilla. Todo ha sido supervisado por el comité ejecutivo de McLaren Group". Además, como ya hizo Sauber durante la temporada, "estamos contratando a gente, así que están invirtiendo en el equipo y creo que cualquier persona que invierta quiere ver unas ganancias y un progreso".

De acuerdo con los cambios de Liberty

De lo que no le cabe la más mínima duda es de que los planes que tiene Liberty Media para hacer más entretenida y atractiva la Fórmula 1 van por el buen camino. "Creo que resulta crítico que Liberty haga cambios al deporte porque, ahora mismo, es complicado tener a más de dos o tres equipos peleando por el campeonato. Hay cosas fuera de nuestro control, pero esperamos tener influencia en esa necesidad de cambio para que más equipos puedan ganar carreras y luchar por el título", añadió Brown.

Video - El motivador intercambio de coches entre Fernando Alonso y el campeón de la NASCAR

00:38
0
0