Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Alejandro Agag no ve techo en la evolución de la Fórmula E

PorMotorsport.com

Actualizado 01/05/2019 a las 09:54 GMT+2

A pesar del positivo estado de salud del que goza el campeonato eléctrico de la Fórmula E, su fundador, Alejandro Agag, es optimista con poder incluso mejorarlo.

Alejandro Agag Vorsitzender der Formel E

Fuente de la imagen: Getty Images

La Fórmula E estrenó para esta temporada 2018/2019, la quinta de su historia, un nuevo monoplaza (conocido como Gen2) y una nueva era.Una vuelta de tuerca a un campeonato que no ha parado de crecer desde sus inicios y que, superada la primera mitad de curso, se ha ganado el sobresaliente en las calificaciones finales. Cada ePrix es impredecible, tiene multitud de adelantamientos, acción y después de ocho carreras aún no se ha repetido ganador.
Ocho pilotos de siete equipos diferentes han ganado, y siete pilotos han sumado una pole (solo Rowland ha repetido) en las ocho sesiones de clasificación hasta la fecha. Algo en contraste con otras categorías donde uno o dos equipos se llevan la gloria.
"Estamos en el mejor momento", dijo Alejandro Agag, CEO y fundador de la categoría, a Motorsport.com España. Aunque no se conforma: "Nunca ha habido un campeonato con siete carreras y siete ganadores de siete equipos distintos [la entrevista fue realizada antes de que en Roma la suma aumentara a ocho]".
"Pero siempre hay que seguir mejorando. Hay que hacer los coches más rápidos, hay que seguir mejorando la tecnología, expandir el número de fans que vienen a las carreras y el impacto de la Fórmula E, pero vamos en la buena dirección".
En la misma línea opinó James Barclay, director de Jaguar pero además presidente de la asociación de equipos y fabricantes. En declaraciones a Motorsport.com, dijo que los resultados demuestran que las nuevas reglas son buenas.
"Creo que con lo que todos estamos muy contentos es que en cada carrera hay un nuevo ganador, lo que es increíble. Es una prueba de que las reglas están funcionando, que cada equipo puede tener una oportunidad y que la parrilla está muy igualada".
Barclay señaló la falta de un claro favorito como punto fuerte de una categoría que está gozando de una genial temporada: "Tener eso, no tener dominio de un solo equipo, como sucede en otros campeonatos, es fantástico. Así que eso es muy positivo".
El Modo Ataque (extra de potencia durante unos minutos tras pasar por una de activación) está añadiendo picante, acción y estrategia a las carreras. Y en un campeonato donde ya están Nissan, Audi, BWM, Jaguar, Mahindra o NIO, próximamente se añaden otros dos gigantes. Porsche dejó su exitoso e histórico programa en el WEC para acudir a la categoría eléctrica y Audi abandonó el DTM tras muchos años para centrar esfuerzos en la Fórmula E.
"El año que viene con la llegada de Mercedes y Porsche, el campeonato da un paso más", advierte Barclay. "Los últimos cuatro años han sido muy buenos cimientos y el campeonato está en un camino muy emocionante hacia el futuro", concluye.
El techo de la Fórmula E no se ve.
picture

Fórmula E, ePrix París: Así fue la última vuelta en la victoria de Frijns

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio