Motorsport.com

Bird se convierte en el tercer ganador diferente de la Fórmula E 2018/19

Bird se convierte en el tercer ganador diferente de la Fórmula E 2018/19
Por Motorsport.com

El 26/01/2019 a las 21:11Actualizado El 29/01/2019 a las 13:35

Sam Bird se impuso en el ePrix de Santiago tras una intensa batalla con Buemi, que abandonó, y un gran Wehrlein. El británico es el nuevo líder.Santiago de Chile.- Sam Bird es el tercer piloto diferente en ganar una de las tres carreras de la Fórmula E 2018/19, tras las victorias de Da Costa y D'Ambrosio en Riad y Marrakech, respectivamente. El británico tuvo un intenso duelo durante la primera pa

Eurosport Player: Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

Sam Bird se impuso en el ePrix de Santiago tras una intensa batalla con Buemi, que abandonó, y un gran Wehrlein. El británico es el nuevo líder.

Pero el suizo vio cómo su Nissan e.dams fallaba y le hacía irse recto contra el muro. Finalmente, fue el debutante Pascal Wehrlein quien se subió al segundo peldaño del podio, con Daniel Abt en el tercero, tras la sanción nada más terminar la carrera a Alexander Sims. 

Tras la primera vuelta, Dillmann se quedó parado en mitad de la pista, pero el francés logró reemprender la marcha con su NIO. Di Grassi fue de nuevo investigado tras pasar a Turvey en la chicane de la primera vuelta.

Los cuatro primeros lograban rodar en 1:12 en las primeras seis vueltas, con Buemi y Wehrlein pegados en 8 décimas, después de que el suizo activara el modo de ataque y aguantara el liderato por poco. El suizo abría algo de hueco, justo antes de que Vergne trompeara en la primera horquilla tras ser golpeado por Da Costa y ambos cayeron al fondo de la parrilla. Di Grassi ya era 16º. 

Más de la Fórmula E:

En la resalida, el campeón de la categoría en 2015/16 aguantó el tipo ante el ataque del británico, mientras que Vandoorne cayó del 5º puesto tras irse recto contra el muro en la curva de la activación del modo ataque. El belga aún no sabe lo que es ver la bandera a cuadros en la categoría eléctrica.

Y a 19 minutos del final, la bandera amarilla volvió a ondear en todo el trazado por los restos del monoplaza de Vandoorne. Cuando esta situación desapareció dos minutos después, Buemi, Bird y Wehrlein rodaban en menos de 1,4 segundos en la batalla por la victoria.

Pero el drama golpeó también al ex de la F1, ahora piloto de Nissan, al que le fallaron los frenos a 15 minutos del final, tras 21 vueltas liderando, y estrelló su monoplaza, dejando a Bird en cabeza. Di Grassi ya era 10º.

Arrancada Sébastien Buemi, Nissan e.Dams, Nissan IMO1, Pascal Wehrlein, Mahindra Racing, M5 Electro y Daniel Abt, Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE05

Joe Portlock / LAT Images

Arrancada Sébastien Buemi, Nissan e.Dams, Nissan IMO1, Pascal Wehrlein, Mahindra Racing, M5 Electro y Daniel Abt, Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE05

Joe Portlock / LAT Images

Sébastien Buemi, Nissan e.Dams, Nissan IMO1

Joe Portlock / LAT Images

Lucas di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE05, Robin Frijns, Envision Virgin Racing, Audi e-tron FE05, Sam Bird, Envision Virgin Racing, Audi e-tron FE05

Sam Bloxham / LAT Images

Sam Bird, Envision Virgin Racing, Audi e-tron FE05

Joe Portlock / LAT Images

Lucas di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE05

Joe Portlock / LAT Images

Lucas di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE05

Sam Bloxham / LAT Images

Daniel Abt, Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE05

Joe Portlock / LAT Images

Daniel Abt, Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE05

Sam Bloxham / LAT Images

Pascal Wehrlein, Mahindra Racing, M5 Electro

Joe Portlock / LAT Images

Pascal Wehrlein, Mahindra Racing, M5 Electro

Molly Darlington / LAT Images

Pascal Wehrlein, Mahindra Racing, M5 Electro

Sam Bloxham / LAT Images

Daniel Abt, Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE05

Joe Portlock / LAT Images

Daniel Abt, Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE05

Joe Portlock / LAT Images

Sébastien Buemi, Nissan e.Dams

Joe Portlock / LAT Images

Vergne también abandonó una vuelta después, una antes que Da Costa. Di Grassi perdió el 10º puesto en los últimos 5 minutos, después de un lance con Pechito López. Por delante, Wehrlein se pegaba a Bird en unos últimos cuatro minutos de infarto. En los últimos dos minutos, Rowland también se estrelló y dejó a Nissan sin ni un solo punto en la tercera cita del campeonato, tras su victoria en 2016/17.

Los problemas de temperatura dejaron a Wehrlein sin su ataque final y Bird se impuso con más de 6 segundos, con Sims completando el podio dos segundos por detrás. Pero el británico fue sancionado tras la carrera por su incidente con Mortara y relegado al 8º puesto. Así, Daniel Abt heredó el último puesto del podio.

logró colarse en el 9º puesto, pero dirección de carrera le impuso una sanción por el incidente en la primera chicane, lo que le hizo caer al 12º puesto final. Sam Bird es el nuevo líder del campeonato.

Resultados del ePrix de Santiago 2019

1 2 Sam Bird Virgin Racing 36 47'02.511 25
2 94 Pascal Wehrlein Mahindra Racing 36 47'09.000 6.489 6.489 18
3 66 Daniel Abt Audi Sport Team Abt 36 47'17.040 14.529 8.040 16
4 48 Edoardo Mortara Venturi 36 47'19.567 17.056 2.527 12
5 4 Robin Frijns Virgin Racing 36 47'22.787 20.276 3.220 10
6 20 Mitch Evans Jaguar Racing 36 47'26.266 23.755 3.479 8
7 27 Alexander Sims Andretti Autosport 36 47'30.101 27.590 3.835 6
8 64 Jérôme d'Ambrosio Mahindra Racing 36 47'44.495 41.984 14.394 4
9 16 Oliver Turvey NIO Formula E Team 36 47'47.570 45.059 3.075 2
10 7 Jose Maria Lopez Dragon Racing 36 47'47.887 45.376 0.317 1
11 3 Nelson Piquet Jr. Jaguar Racing 36 47'51.146 48.635 3.259
12 11 Lucas di Grassi Audi Sport Team Abt 36 48'06.063 1'03.552 14.917
13 36 Andre Lotterer Techeetah 36 48'17.217 1'14.706 11.154
14 17 Gary Paffett HWA Racelab 35 47'36.494 1 vuelta 1 vuelta
22 Oliver Rowland DAMS 31 41'17.352 5 vueltas 4 vueltas Abandono
28 Antonio Felix da Costa Andretti Autosport 23 32'35.493 13 vueltas 8 vueltas Abandono
25 Jean-Eric Vergne Techeetah 22 31'04.853 14 vueltas 1 vuelta Abandono
23 Sebastien Buemi DAMS 21 28'47.452 15 vueltas 1 vuelta Abandono 3
5 Stoffel Vandoorne HWA Racelab 17 23'22.992 19 vueltas 4 vueltas Abandono
6 Maximilian Gunther Dragon Racing 12 14'56.664 24 vueltas 5 vueltas Abandono
19 Felipe Massa Venturi 12 14'57.850 24 vueltas 1.186 Abandono
8 Tom Dillmann NIO Formula E Team 10 13'59.390 26 vueltas 2 vueltas Abandono
0
0