Formula E

Buemi se hace con la superpole en el ePrix de Berlín

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Buemi se hace con la superpole en el ePrix de Berlín

Fuente de la imagen: Motorsport.com

PorMotorsport.com
25/05/2019 a 08:02 | Actualizado 25/05/2019 a 08:17

Sebastien Buemi consiguió la superpole del ePrix de Berlín, por delante de Sttofel Vandoorne y Lucas Di Grasi. Alexnder Sims, que acabó sexto, cae cinco posiciones más en la parrilla por sanción.El piloto suizo del equipo Nissan e.dams saldrá desde la pole position del ePrix de Berlín tras cerrar la superpole de este sábado por la mañana con un crono de 1.07.295, el crono más rápido de todo el fin

Sebastien Buemi consiguió la superpole del ePrix de Berlín, por delante de Sttofel Vandoorne y Lucas Di Grasi. Alexnder Sims, que acabó sexto, cae cinco posiciones más en la parrilla por sanción.

El piloto suizo del equipo Nissan e.dams saldrá desde la pole position del ePrix de Berlín tras cerrar la superpole de este sábado por la mañana con un crono de 1.07.295, el crono más rápido de todo el fin de semana.

Formula E

Fórmula E, ePrix de Berlín: Da Costa reina en la vuelta tras el parón

HACE 21 HORAS

Sttofel Vandoorne (HWA AG), que lideró la clasificación, concluyó a 0.398 y saldrá desde la primera fila, con Lucas Di Grassi (Audi), con el tercer mejor tiempo. Gary Paffett (HWA AG), Alex Lynn (Jaguar) y Alexander Sims (Andretti Autosport) completaron la superpole, con éste último arrastrando una sanción desde la clasificación de cinco posiciones, por lo que saldrá 11º.

También puedes leer:

Di Grassi teme un "lío" por el cambio de los entrenamientos en BerlínVergne y Lotterer: rivales por el título y, sin embargo, amigos

Daniel Abt se quedó fuera de la superpole con el 7º mejor tiempo, pero el de Audi avanzará una posición por la sanción a Sims, igual que Antonio Felix Da Costa, que saldrá 7º, Jean-Eric Vergne, que pasa de 9º a 8º, Jérome D’Ambrosio, que cerraba el top 10 y saldrá 9º y Pascal Wehrlein, que situó a su Mahindra 11º y saldrá 10º en parrilla, justo por delante de Sims. Oliver Rowland clasificó 12º y mantendrá esa posición.

La clasificación arrancó con un verdadero contratiempo para uno de los líderes del campeonato, Andre Lotterer, que quiso apurar tanto el inicio de su vuelta lanzada el primer grupo, que cuando llegó a la línea de meta ya cogió bandera a cuadros, por lo que su último giro estaba fuera de tiempo, acabando a más de cuatro segundos al contabilizarse como mejor vuelta el de lanzamiento.

Massa, que llegaba de ser tercero en la última carrera, rozó las barreras de protección en su vuelta rápida, un error que le llevó al 19º puesto de la clasificación, quedando muy lejos de la superpole.

Clasificación Superpole Berlín:

1 Sebastien Buemi Nissan e.dams 21'07.295127.052
2 Stoffel Vandoorne HWA AG 21'07.6930.3980.398126.305
3 Lucas di Grassi Audi Sport Team Abt 21'07.7190.4240.026126.257
4 Gary Paffett HWA AG 21'07.7830.4880.064126.137
5 Alex Lynn Jaguar Racing 21'07.8490.5540.066126.015
6 Alexander Sims Andretti Autosport 21'08.0170.7220.168125.703
Ver resultados

Parrilla de salida ePrix Berlín:

1 Sebastien Buemi Nissan e.dams 1'07.295127.052
2 Stoffel Vandoorne HWA AG 1'07.6930.398126.305
3 Lucas di Grassi Audi Sport Team Abt 1'07.7190.424126.257
4 Gary Paffett HWA AG 1'07.7830.488126.137
5 Alex Lynn Jaguar Racing 1'07.8490.554126.015
6 Alexander Sims Andretti Autosport 1'08.0170.722125.703
7 Daniel Abt Audi Sport Team Abt 1'07.9530.658125.822
8 Antonio Felix da Costa Andretti Autosport 1'08.0130.718125.711
9 Jean-Eric Vergne Techeetah 1'08.0460.751125.650
10 Jérôme d'Ambrosio Mahindra Racing 1'08.0650.770125.615
Ver resultados

*Sims perderá 5 posiciones por sanción

Consulta aquí todos los resultados del ePrix de Berlín.

Lucas Di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE05

Simon Galloway / LAT Images

Stoffel Vandoorne, HWA Racelab, VFE-05

Sam Bloxham / LAT Images

Lucas Di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE05

Simon Galloway / LAT Images

Lucas Di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE05

Simon Galloway / LAT Images

Sébastien Buemi, Nissan e.Dams, Nissan IMO1

Simon Galloway / LAT Images

Alexander Sims, BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.18

Simon Galloway / LAT Images

Lucas Di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE05 Sam Bird, Envision Virgin Racing, Audi e-tron FE05

Sam Bloxham / LAT Images

Lucas Di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE05

Sam Bloxham / LAT Images

Lucas Di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE05

Sam Bloxham / LAT Images

Sébastien Buemi, Nissan e.Dams, Nissan IMO1

Sam Bloxham / LAT Images

Alexander Sims, BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.18

Sam Bloxham / LAT Images

Sébastien Buemi, Nissan e.Dams, Nissan IMO1

Alastair Staley / LAT Images

Sébastien Buemi, Nissan e.Dams, Nissan IMO1

Sam Bloxham / LAT Images

Sébastien Buemi, Nissan e.Dams, Nissan IMO1

Sam Bloxham / LAT Images

Alexander Sims, BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.18

Sam Bloxham / LAT Images

Stoffel Vandoorne, HWA Racelab, VFE-05

Sam Bloxham / LAT Images

Stoffel Vandoorne, HWA Racelab, VFE-05

Sam Bloxham / LAT Images

Alexander Sims, BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.18

Simon Galloway / LAT Images

Lucas Di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE05

Simon Galloway / LAT Images

Lucas Di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE05

Simon Galloway / LAT Images

Lucas Di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE05

Simon Galloway / LAT Images

Lucas Di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE05

Simon Galloway / LAT Images

Lucas Di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE05

Simon Galloway / LAT Images

Stoffel Vandoorne, HWA Racelab, VFE-05

Simon Galloway / LAT Images

Sébastien Buemi, Nissan e.Dams, Nissan IMO1

Simon Galloway / LAT Images

Alexander Sims, BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.18

Simon Galloway / LAT Images

Formula E

Fórmula E, ePrix de Berlín: D'Ambrosio dando un clínic de cómo adelantar

HACE UN DÍA
Formula E

Detectan dos positivos por COVID-19 en la Fórmula E

AYER A 17:26
Temas relacionados
Formula E
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo