Motorsport.com

D'Ambrosio: "No se puede dejar correr a nadie con el coche accidentado"

D'Ambrosio: "No se puede dejar correr a nadie con el coche accidentado"
Por Motorsport.com

El 12/03/2019 a las 20:06Actualizado El 12/03/2019 a las 20:07

El anterior líder del campeonato de Fórmula E, Jerome d'Ambrosio, dice que Felipe Nasr merece una sanción por su responsabilidad en la colisión de los dos Mahindra Racing en el ePrix de Hong Kong.Nasr sufrió daños en la primera vuelta de la carrera tras chocar con su compañero de equipo en Dragon Racing, José María López, antes de que otro contacto provocara que su alerón delantero se descolgara y

El anterior líder del campeonato de Fórmula E, Jerome d'Ambrosio, dice que Felipe Nasr merece una sanción por su responsabilidad en la colisión de los dos Mahindra Racing en el ePrix de Hong Kong.

Los daños causaron que el monoplaza de Nasr soltase mucho humo en la segunda vuelta y se fuese contra las barreras en curva 2 de 90 grados de derechas.

El humo, unido a las características de la curva 2, provocaron que un desprevenido Wehrlein golpease la parte trasera del Dragon de Nasr. D'Ambrosio también impactó con ambos y los tres terminaron abandonando.

Crónica del ePrix de Hong Kong:

"No entiendo por qué no se detuvo ni entró a boxes, sinceramente. Pascal estaba detrás y yo iba más atrás. Fue [por falta de] visibilidad y el coche [de Nasr] falló".

"Sin duda, creo que debería tener una penalización. Se debería penalizar este tipo de cosas, no se puede alentar a la gente a seguir corriendo con un coche que saben que fallará y causará un accidente".

Mas polémica:

"Se rompió [el alerón delantero] y se metió debajo del coche, así fue. Eso podría pasarle a cualquiera".

"Esa curva es muy cerrada, así que no sabes si alguien ha golpeado las protecciones", señaló. "No había manera de pararme o sortearlo. Simplemente no pude hacer nada para evitarlo".

"Mantuve una diferencia de un segundo o así porque él [Nasr] llevaba una vuelta y media pilotando [con daños] así, lo cual es un poco raro porque estaba claro que tras pasar el pit, no terminaría la carrera así".

"No pudimos ver nada, le pregunté a Jerome y me dijo que tampoco pudo ver nada".

"Dejamos una diferencia de un segundo, pero no se puede parar el coche en ese segundo porque la curva es muy cerrada".

Promoción:

↓ Las fotos del accidente del triple accidente de Nasr-D'ambrosio-Wehrlein ↓

Felipe Nasr, Dragon Racing, Penske EV-3 Pascal Wehrlein, Mahindra Racing, M5 Electro, Jérôme d'Ambrosio, Mahindra Racing, M5 Electro

Zak Mauger / LAT Images

Jose Maria Lopez, Dragon Racing, Penske EV-3, Pascal Wehrlein, Mahindra Racing, M5 Electro, casi chocan bajo bandera amarilla.

Alastair Staley / LAT Images

Los oficiales trabajan para mover el auto de Pascal Wehrlein, Mahindra Racing, M5 Electro así como el auto de Felipe Nasr, Dragon Racing Penske EV-3

Alastair Staley / LAT Images

Oficiales trabajan para mover el auto de Pascal Wehrlein, Mahindra Racing, M5 Electro.

Alastair Staley / LAT Images

Oficiales trabajan para mover el auto de Pascal Wehrlein, Mahindra Racing, M5 Electro.

Alastair Staley / LAT Images

Felipe Nasr, Dragon Racing sale de su auto dañado Penske EV-3 mientras los oficiales intentan mover los M5 Electro de Pascal Wehrlein, Mahindra Racing, Jérôme d'Ambrosio, Mahindra Racing

Alastair Staley / LAT Images

Felipe Nasr, Dragon Racing, Penske EV-3 choca y se lleva a Pascal Wehrlein, Mahindra Racing, M5 Electro, Jérôme d'Ambrosio, Mahindra Racing, M5 Electro

Alastair Staley / LAT Images

Oficiales trabajan para quitar los autos de Felipe Nasr, Dragon Racing, Penske EV-3, Pascal Wehrlein, Mahindra Racing, M5 Electro después del choque.

Sam Bloxham / LAT Images

Felipe Nasr, Dragon Racing, Penske EV-3, Pascal Wehrlein, Mahindra Racing, M5 Electro, Jérôme d'Ambrosio, Mahindra Racing, M5 Electro, choque

Alastair Staley / LAT Images

0
0