Di Grassi responde a Red Bull: "¿Defienden las carreras de caballos?"
PorMotorsport.com
Publicado 29/01/2019 a las 13:36 GMT+1
Lucas di Grassi considera que los ataques de Red Bull a la Fórmula E están hechos con argumentos "medio falsos".La Fórmula E gana cada vez más espacio en el automovilismo. Desde su creación, Lucas di Grassi ha sido uno de los mayores defensores de la categoría que quiere ayudar a revolucionar la industria automotriz en los próximos años, facilitando el desarrollo de coches eléctricos. Sin embargo,
Lucas di Grassi considera que los ataques de Red Bull a la Fórmula E están hechos con argumentos "medio falsos".
La Fórmula E gana cada vez más espacio en el automovilismo. Desde su creación, Lucas di Grassi ha sido uno de los mayores defensores de la categoría que quiere ayudar a revolucionar la industria automotriz en los próximos años, facilitando el desarrollo de coches eléctricos.
Sin embargo, no todo el mundo apoya esa filosofía del deporte. El consultor de Red Bull,Helmut Marko, dijo que es una categoría hecha para el marketing y que los coches son solo "Fórmula 3 con una batería de 400 kg".
Las declaraciones de Marko:
Cuando Motorsport.com preguntó a Di Grassi por esas declaraciones en Chile, el brasileño habló de los motivos de la presencia de Audi en la Fórmula E en vez de en la Formula 1.
"Audi gana mucho más aquí que en la Fórmula 1", resumió.
"Como todos los futuros coches de Audi serán eléctricos, la gente necesita entender cuáles son las limitaciones, cuáles son los materiales adecuados y cómo desarrollar un software para el control del motor".
"Ya se sabe cómo se hace con el coche de combustión, lo es descubrir cómo hacer que los coches eléctricos sean más rápidos, más eficientes y más baratos. Eso es lo que hacemos aquí. No sólo Audi, sino todo el mundo. Claro que es mucho más un desarrollo comercial que la Fórmula 1".
Di Grassi dice que la argumentación del austriaco es ambigua e incierta.
"El Dr Marko dijo que no le gusta la Fórmula E porque es un 'purista de las carreras'. Eso además es un argumento medio falso, porque depende de lo que significa para cada uno. ¿Qué es ser un purista, defender las carreras a caballo en vez de con coches?".
"Si fuera realmente un purista de las carreras defendería las carreras de caballos. O las carreras solo con coches de combustión, sin sistema híbrido como tiene la F1 actual. O coches sólo con cambio en H, no como la F1. Es un argumento ambiguo".
"Eso es más su opinión, de decir: 'Mira, no quiero correr en la Fórmula E. Ya estoy demasiado viejo para eso y quiero seguir haciendo el camino de la combustión en la F1".
"La Fórmula 1 sigue siendo la categoría más importante del automovilismo mundial, nadie puede negarlo. Pero el futuro para la automoción es eléctrico ", concluyó.
Galería: pilotos que compitieron en F1 y Fórmula E
(Si no puedes ver las imágenes, pulsa en 'Versión completa' al final del artículo)
Justin Wilson
Minardi Formula 1
Última carrera en F1: GP de Japón 2003 Debut en Fórmula E: Moscú ePrix 2015
Jaime Alguersuari
Fabian Lujan/ASN Media
Última carrera en F1: GP de Brasil 2011 Debut en Fórmula E: Beijing ePrix 2014
Charles Pic
Jose Mario Dias
Última carrera en F1: GP de Brasil 2013 Debut en Fórmula E: Beijing ePrix 2014
Sakon Yamamoto
Motorsport.com
Última carrera en F1: GP de Corea del Sur 2010 Debut en Fórmula E: London ePrix 2015
Jarno Trulli
FIA Formula E
Última carrera en F1: GP de Brasil 2011 Debut en Fórmula E: Beijing ePrix 2014
Vitantonio Liuzzi
FotoSpeedy
Última carrera en F1: GP de Brasil 2011 Debut en Fórmula E: Miami ePrix 2015
Scott Speed
Alexander Trienitz
Última carrera en F1: GP de Europa 2007 Debut en Fórmula E: Miami ePrix 2015
Franck Montagny
JEP / LAT Images
Última carrera en F1: GP de Francia 2006 Debut en Fórmula E: Beijing ePrix 2014
Jacques Villeneuve
Sutton Motorsport Images
Última carrera en F1: GP de Alemania 2006 Debut en Fórmula E: Beijing ePrix 2015
Esteban Gutierrez
Glenn Dunbar / LAT Images
Última carrera en F1: GP de Abu Dhabi 2016 Debut en Fórmula E: México ePrix 2017
Nick Heidfeld
Malcolm Griffiths / LAT Images
Última carrera en F1: GP de Hungría 2011 Debut en Fórmula E: Beijing ePrix 2014
Nelson Piquet Jr.
Sam Bloxham / LAT Images
Última carrera en F1: GP de Hungría 2009 Debut en Fórmula E: Beijing ePrix 2014
Andre Lotterer
Malcolm Griffiths / LAT Images
Última carrera en F1: GP de Bélgica 2014 Debut en Fórmula E: Hong Kong ePrix 2017
Lucas di Grassi
Alastair Staley / LAT Images
Última carrera en F1: GP de Abu Dhabi 2010 Debut en Fórmula E: Beijing ePrix 2014
Jean-Eric Vergne
Sam Bagnall / LAT Images
Última carrera en F1: GP de Abu Dhabi 2014 Debut en Fórmula E: Punta del Este ePrix 2014
Jérôme d'Ambrosio
Jean-Philippe Legrand
Última carrera en F1: GP de Italia 2012 Debut en Fórmula E: Beijing ePrix 2014
Stéphane Sarrazin
JEP / LAT Images
Última carrera en F1: GP de Brasil 1999 Debut en Fórmula E: Beijing ePrix 2014
Bruno Senna
JEP / LAT Images
Última carrera en F1: GP de Brasil 2012 Debut en Fórmula E: Beijing ePrix 2014
Sébastien Buemi
JEP / LAT Images
Última carrera en F1: GP de Brasil 2011 Debut en Fórmula E: Beijing ePrix 2014
Kamui Kobayashi
Toyota Racing
Última carrera en F1: GP de Abu Dhabi 2014 Debut en Fórmula E: Hong Kong ePrix 2017
Takuma Sato
Michael L. Levitt LAT Photo USA
Última carrera en F1: GP de España 2008 Debut en Fórmula E: Beijing ePrix 2014
Karun Chandhok
Última carrera en F1: GP de Alemania 2011 Debut en Fórmula E: Beijing ePrix 2014
Pierre Gasly
Última carrera en F1: GP de España 2018 Debut en Fórmula E: Nueva York ePrix 2017 * A diferencia de otros pilotos que pasaron a la Fórmula E después de salir de la F1, Gasly participó en una carrera de Fórmula E antes de debutar en la F1 ese mismo año.
Felipe Massa
Última carrera en F1: GP de Abu Dhabi 2017 Debut en Fórmula E: Debutará en la temporada 2018-2019
Stoffel Vandoorne
Steven Tee / LAT Images
Última carrera en F1: (Será el GP de Abu Dhabi 2018) Debut en Fórmula E: Debutará en la temporada 2018-2019
Pascal Wehrlein
Manuel Goria / Sutton Images
Última carrera en F1: GP de Abu Dhabi 2017 Debut en Fórmula E: Debutará en la temporada 2018-2019
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Descargar
Escanéame
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio