Discovery ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con la FIA con el que se asegura los derechos para retransmitir en directo todos los E-Prix que forman el Campeonato del Mundo de la Fórmula E, la mayor la competición del mundo del motor protagonizada por vehículos totalmente eléctricos, en más de 50 mercados europeos.
Este nuevo acuerdo refuerza la apuesta de Discovery por el automovilismo eléctrico de primer nivel, impulsando así el crecimiento de la Fórmula E en toda Europa a través de sus plataformas digitales y canales de televisión tanto de pago como en abierto.

Cassidy, Dennis y Nato, los nuevos pilotos de la Fórmula E en 2021

Rome ePrix
¡Qué mala suerte! Di Grassi, contra las protecciones en plena recta
HACE UNA HORA
El Campeonato del Mundo de la Fórmula E arranca este viernes 26 de febrero desde Arabia Saudí y se podrá seguir en directo y bajo demanda en los canales y la app de Eurosport. Además de la cobertura exclusiva en directo de las carreras en Eurosport, en España, los espectadores de DMAX podrán disfrutar de los resúmenes de cada carrera.
Trojan Paillot, Vicepresidente de Derechos y Adquisiciones de Eurosport: ‘’La Fórmula E se ha sentado como la competición de vehículos eléctricos más competitiva del mundo y la cobertura que hacemos de ella ha cautivado a todos los aficionados desde su primera edición. Estamos muy contentos de poder seguir oreciendo todas las carreras y aprovechar el alcance de los canales y plataformas de Discovery para contribuir al crecimiento de la competición en los próximos años. Nuestro compromiso de trasladar experiencias innovadoras en cuanto al automovilismo eléctrico para todas aquellas personas que amantes de estas disciplinas mejora aún más nuestra oferta con derechos deportivos de primer nivel.’’
Aarti Dabas, Director de Comunicación de la Fórmula E: ‘’El alcance que tiene Discovery en toda Europa a través de Eurosport, discovery+ y los canales de televisión en abierto es de vital importancia para una competición como la Fórmula E y lo lleva siendo desde la primera temporada. Nos complace anunciar esta nueva asociación para los próximos años en los que millones de hogares disfrutarán de la Fórmula E en más de 50 mercados de toda Europa.’’
Desde su creación en 2014, Discovery ha emitido todas las temporadas de la competición a través de Eurosport como parte de la mejor oferta automovilística de Europa. El compromiso con el automovilismo eléctrico se refuerza con la presentación del PURE ETCR, primer campeonato de turismos eléctricos, que arranca en mayo. Impulsado y promovido por Eurosport Events, el PURE ETCR contará con 32 citas en cuatro continentes durante la temporada.
Además, en 2021, Eurosport seguirá ofertando el mejor deporte de motor incluyendo eventos como Las 24 Horas de Le Mans, la Copa del Mundo de Turismos de la FIA, el Campeonato de Europa de Rally así como una gran cantidad de pruebas de motociclismo incluyendo el Mundial de Resistencia o el debut del ‘Extreme E’**.

Arranca una nueva temporada de la Fórmula E en Eurosport

Los semáforos del paddock de la Fórmula E se encienden este fin de semana en Eurosport. Desde Arabia Saudí, y con una doble cita en el circuito urbano de Diriyah, comienza una nueva temporada de la competición que contará con ilustres nombres del automovilismo como Sebastien Buemi, Sam Bird, Lucas di Grassi o Antonio Felix da Costa, que defenderá título en esta nueva campaña. El viernes 26 y sábado 27 de febrero se celebran las primeras dos citas del calendario de la Fórmula E, que se podrán seguir en directo y en exclusiva a través de los canales de Eurosport y la App de Eurosport.
Esta doble cita en Arabia Saudí sustituye a Chile como el primer emplazamiento en el que celebrar pruebas de la Fórmula E tras la cancelación de la cita chilena que tenía que haberse celebrado el pasado enero.
Javier Rubio y Tomás Saldaña, expertos en motor de Eurosport, se encargarán de la narración y los comentarios de ambas pruebas.
Rome ePrix
Vandoorne triunfa y se desquita en el caos romano
HACE 3 HORAS
Rome ePrix
Vergne triunfa en la primera y caótica cita de Roma; Bird, nuevo líder
HACE 21 HORAS