Motorsport.com

DS Techeetah pidió una sanción mayor para Bird

DS Techeetah pidió una sanción mayor para Bird
Por Motorsport.com

El 11/03/2019 a las 13:40Actualizado El 11/03/2019 a las 14:10

DS Techeetah señaló que la sanción a Sam Bird en el ePrix de Hong Kong no fue lo suficientemente dura.Bird ganó la carrera después de tocarse con el que fue líder durante muchas vueltas, Andre Lotterer, en el penúltimo giro, lo que dejó al de Techeetah con un pinchazo y daños en la suspensión. El piloto de Envision Virgin Racing recibió una penalización de cinco segundos que le hizo caer finalment

DS Techeetah señaló que la sanción a Sam Bird en el ePrix de Hong Kong no fue lo suficientemente dura.

Bird ganó la carrera después de tocarse con el que fue líder durante muchas vueltas, Andre Lotterer, en el penúltimo giro, lo que dejó al de Techeetah con un pinchazo y daños en la suspensión.

El consejero técnico y deportivo de Techeetah, Pedro de la Rosa, y el gerente del equipo, David Clark, acudieron a una reunión junto con el director del equipo de Virgin, Leon Price, y el comisario de pilotos de la FIA, Alex Yoong, que terminó cuatro horas después de la finalización de la carrera de Hong Kong.

Durante la reunión, De la Rosa argumentó que la sanción de cinco segundos de Bird "no fue lo suficientemente dura", según se recoge en un comunicado de la FIA. También señaló que Bird había "tocado" el coche de Lotterer "varias veces antes del incidente", mientras que Lotterer "generalmente mantuvo una trazada constante durante toda la carrera" y "no frenó antes que en las vueltas anteriores".

De la Rosa también indicó que Lotterer había liderado las 28 vueltas anteriores y que, por lo tanto, Bird estaba "al tanto de los puntos de frenada y la trazada que había seguido el coche #36 [Lotterer] cuando lo iba siguiendo en las vueltas anteriores ", y que como líder de la carrera tenía el derecho a elegir el punto de frenada".

El comunicado también incluye que De la Rosa sugirió que "la multa alienta a otros pilotos a hacer lo mismo antes en la carrera para recuperar el tiempo durante la misma" y que Techeetah no habría protestado si Lotterer hubiera podido continuar.

Vergne también recibió una penalización de 10 segundos por cortar la chicane de las curvas 3 y 4. El comunicado aclaró que "la penalización por cortar una chicane se había incrementado respecto a los eventos anteriores a una detención de 10 segundos por petición de los equipos".

Vergne dijo antes de la carrera de Hong Kong que el número de accidentes en las últimas carreras de la Fórmula E no es propio del automovilismo.

Crónica del ePrix de Hong Kong:

Andre Lotterer, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19 Sam Bird, Envision Virgin Racing, Audi e-tron FE05

Andre Lotterer, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19 Sam Bird, Envision Virgin Racing, Audi e-tron FE05

Photo by: Sam Bagnall / LAT Images

Price añadió que Bird y Lotterer se habían mostrado "respeto mutuo" durante los tres reinicios tras los coches de seguridad de la carrera y que Bird consideró que estaba "lo suficientemente cerca como para hacer un adelantamiento", pero que "el coche #36 se movió ligeramente para desestabilizar al #2, y así el #36 pudo defender su línea".

También argumentó que Bird "no se abrió más a la derecha, ya que la pista estaba húmeda en esa sección y podría haber causado un incidente mayor", y que Bird "creyó que era capaz de frenar lo suficiente como para evitar el contacto” y "no hubo intención alguna en el incidente”.

Price también sugirió que "los contactos generalmente se consideran parte de la Fórmula E, que los coches más grandes y las pistas estrechas contribuyen a ello" y que "si se acabase con todo tipo de contactos, esto desembocaría en una reducción significativa de los adelantamientos”.

El comunicado también incluyó la opinión de Price de que la penalización aplicada a Bird fue "severa en comparación con otros incidentes similares" vistos esta temporada y que "las consecuencias de un incidente no deben tomarse en cuenta".

Price “declaró que cada incidente debe ser juzgado por sí mismo y no por lo que sucede como resultado de él”.

Los resultados finales se publicaron a las 00.15 horas del lunes 11 de marzo.Los comisarios decretaron que la penalización original de cinco segundos aplicada en los resultados provisionales "era correcta" y consideraron que "no se presentaron pruebas nuevas que justificaran un aumento de la sanción".

Los comisarios explicaron que "el resultado de un incidente no se tiene en cuenta al aplicar una sanción, sino solo el incidente en sí mismo".

Las fotos de la carrera:

Sam Bird, Envision Virgin Racing, Andre Lotterer, DS TECHEETAH

Sam Bird, Envision Virgin Racing, Andre Lotterer, DS TECHEETAH

Photo by: Joe Portlock / LAT Images

0
0