Motorsport.com

El abandono de Lotterer en Berlín, por sobrecalentamiento de la batería

El abandono de Lotterer en Berlín, por sobrecalentamiento de la batería
Por Motorsport.com

El 28/05/2019 a las 16:59Actualizado El 28/05/2019 a las 17:13

El abandono de Andre Lotterer en la carrera de Fórmula E de Berlín se debió a una conexión incorrecta en el circuito de enfriamiento de la batería de su DS Techeetah, que provocó un aumento de la temperatura.Lotterer había remontado al puesto 11º del 21º desde el que salió en la parrilla cuando se paró en boxes para abandonar, con un cuarto de carrera por delante, el sábado en Berlín. El alemán, u

El abandono de Andre Lotterer en la carrera de Fórmula E de Berlín se debió a una conexión incorrecta en el circuito de enfriamiento de la batería de su DS Techeetah, que provocó un aumento de la temperatura.

"Durante la bandera amarilla en toda la pista [cuando los pilotos deben rodar a 50Km/h] se enfrió un poco, pero inmediatamente cuando mostraron la bandera verde volvió a aumentar [de nuevo]”.

"Paré el coche en el box a 71.7° C; a 72 el sistema colapsa y el coche se para. Es una lástima el problema técnico, pero no se puede hacer nada".

Por si te lo perdiste:

Una investigación posterior a la carrera confirmó que no era un problema de la batería en sí, pero que parte del circuito de enfriamiento no estaba conectado correctamente.

Esto llevó a una eventual acumulación de presión y un fallo resultante de una de los manguitos de enfriamiento externos.

Por lo tanto, la capacidad de enfriamiento de la batería se vio comprometida y, a medida que aumentaba la temperatura, se protegió a sí misma limitando la potencia y provocando el abandono de Lotterer.

No se cree que la batería tenga algún daño o problema adicional, y se espera que permanezca en el automóvil para la próxima carrera en Berna.

Error garrafal en la clasificación

El abandono de Lotterer culminó un día difícil en Berlín para el triple ganador de las 24 Horas de Le Mans, que había llegado al fin de semana a un solo punto de la cima de la general.

El eventual ganador de la carrera Lucas di Grassi, Jean-Eric Vergne y Lotterer dieron dos vueltas de calentamiento antes de cambiar a 250kW, con Lotterer perdiendo su vuelta lanzada por milésimas.

El alemán sintió que iba "probablemente un poco al límite para salir, pero la situación estaba más o menos bajo control, aunque sin mucho margen".

"Pero luego, Lucas desaceleró más de lo que esperábamos y eso lo cambió todo, y yo fui el que vio arruinada su vuelta", continuó. "Literalmente, crucé la línea y pensé que estaba dentro porque solo había visto luces verdes, pero justo cuando pasaba [por la línea de meta], décimas antes, cambió a rojo”.

"Es una carrera moderna, con los sistemas más avanzados, pero creo que si hubiéramos tenido un comisario con una bandera, habría pasado a tiempo".

0
0