Motorsport.com

El de Massa en Mónaco, un podio épico al quedarse sin batería

El de Massa en Mónaco, un podio épico al quedarse sin batería
Por Motorsport.com

El 13/05/2019 a las 15:19Actualizado El 13/05/2019 a las 15:38

Felipe Massa reveló que tuvo que recorrer los últimos 150 metros del ePrix de Mónaco sin energía en su monoplaza y defendiéndose de Wehrlein.Podio: tercer lugar Felipe Massa, Venturi Formula EAndrew Ferraro / LAT ImagesPodio: tercer lugar Felipe Massa, Venturi Formula ESam Bagnall / LAT ImagesFelipe Massa, Venturi Formula E Alastair Staley / LAT ImagesFelipe Massa, Venturi Formula E Dan BathieFeli

Eurosport Player: Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

Felipe Massa reveló que tuvo que recorrer los últimos 150 metros del ePrix de Mónaco sin energía en su monoplaza y defendiéndose de Wehrlein.

Podio: tercer lugar Felipe Massa, Venturi Formula E

Andrew Ferraro / LAT Images

Podio: tercer lugar Felipe Massa, Venturi Formula E

Sam Bagnall / LAT Images

Felipe Massa, Venturi Formula E

Alastair Staley / LAT Images

Felipe Massa, Venturi Formula E

Dan Bathie

Felipe Massa, Venturi Formula E, Venturi VFE05 Sébastien Buemi, Nissan e.Dams, Nissan IMO1

Sam Bloxham / LAT Images

Felipe Massa, Venturi Formula E, Venturi VFE05

Sam Bloxham / LAT Images

Felipe Massa, Venturi Formula E

Alastair Staley / LAT Images

Felipe Massa, Venturi Formula E, Venturi VFE05,

Dan Bathie

Felipe Massa, Venturi Formula E, Venturi VFE05

Dan Bathie

Felipe Massa, Venturi Formula E, Venturi VFE05

Dan Bathie

Felipe Massa, Venturi Formula E, tercero

Sam Bloxham / LAT Images

Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19 Oliver Rowland, Nissan e.Dams, Nissan IMO1, Felipe Massa, Venturi Formula E, Venturi VFE05

Sam Bagnall / LAT Images

tras el error inicial del alemán que lo hizo caer del segundo al cuarto puesto.

dijo: "Había gestionado bastante bien el consumo durante toda la carrera, ahorrando de la manera correcta detrás del Nissan e.dams [de Oliver Rowland]".

"En la última vuelta tuve que usar demasiada energía y él [Wehrlein] había logrado ahorrar más que yo, creo que un 1% más".

"En la última vuelta, me golpeó alguna vez porque estábamos peleando, y no pude frenar donde yo quería por el interior, pero tampoco podía dejarle frenar muy fuerte por fuera". 

"Así que era bastante complicado y me golpeó un par de veces en la última vuelta. Logré terminar la carrera sin batería, sin nada".

"En los últimos 150 metros perdí todo, pero no hubo tiempo suficiente para que me alcanzara".

le preguntó si esperaba quedarse sin energía, Massa añadió: "Sabía que estaría en el límite, pero fue más de lo que esperaba".

Massa había dicho en la conferencia de prensa posterior a la carrera que "nunca tuvo dudas" sobre su competitividad en Fórmula E durante su primera temporada, y que "el podio llegó un poco más tarde de lo que esperaba".

Y añadió: "A veces piensas cosas estúpidas. Ves que eres rápido, pero pasan muchas cosas y te dices '¿por qué? Sé que puedo hacerlo [lograr un buen resultado]', pero nunca dudé".

"Sé lo que puedo hacer y no estoy aquí por suerte, estoy aquí por lo que hice en mi carrera y estoy seguro de que puedo hacer más".

, dijo que el podio de Massa era importante después de las últimas dudas de su equipo.

: "Ese resultado aporta un poco de positividad al equipo y creo que lo necesitábamos. Hemos estado sufriendo por varios motivos en los últimos cuatro fines de semana, pero siempre fuimos competitivos".

"Es una pena que hayamos tenido estos cuatro fines de semana, pero es bueno que Felipe haya conseguido un podio".

0
0