Eurosport

Fórmula E, ePrix de Marrakech: Este sábado vuelve toda la acción a Eurosport (16:00)

Fórmula E, ePrix de Marrakech: Este sábado vuelve toda la acción a Eurosport (16:00)
Por Eurosport

El 11/01/2019 a las 14:00

La nueva temporada de la Fórmula E sigue su gira internacional. Tras disputarse la primera prueba del campeonato en Arabia Saudí, Eurosport emite la fase de clasificación de la segunda prueba del calendario, esta vez desde Marrakech, este sábado 12 de enero a partir de las 15:45 horas en Eurosport 1. A las 16:00 horas llegará el turno de la emisión en directo de la carrera.

Eurosport Player: Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

El BMW Andretti, comandado por el piloto portugués, logró la victoria de la primera prueba de la temporada después de haber dominado los tres días de pruebas en Valencia en el mes de octubre. Esta victoria para Da Costa supone su segundo triunfo en un E-Prix de la Fórmula E después del logrado en 2016 en el E-Prix de Buenos Aires.

Mitch Evans logró finalizar la carrera en cuarta posición delante de grandes pilotos de la parrilla como Lotterer, Buemi, Oliver Rowland, Daniel Abt, di Grassi o Piquet Jr. ‘Pechito López’ tuvo que abandonar la carrera a pesar de haber sido tercero durante el trascurso de la prueba.

Debut agridulce de Felipe Massa

El brasileño, expiloto de Ferrari en Fórmula 1, afrontaba el inicio de su nuevo desafío como integrante de la parrilla de pilotos de la Fórmula E en el equipo Venturi. Massa logró mantenerse entre los diez primeros clasificados durante la mayor parte de la carrera hasta que, al igual que los Techeetah, protagonizó una infracción técnica por lo que tuvo que cumplir un ‘drive-through’ que acabó relegándole a la 14ª posición. Aun así, esa clasificación otorga al brasileño el título de ‘Mejor debutante en Fórmula E’.

El tándem de comentaristas de motor de Eurosport formado por Javier Rubio y Tomás Saldaña será el encargado de acercar a los espectadores el minuto a minuto de todo lo que suceda en la segunda prueba de una nueva temporada de la Fórmula E. Saldaña es uno de los pilotos españoles con mayor palmarés en el mundo del automovilismo destacando sus 7 participaciones en Las 24 Horas de Le Mans.

Las novedades de la temporada

Como gran novedad este año se encuentra el estreno de los Gen2, la nueva generación de bólidos que sustituye a los Gen1 y que cuentan con mucha más velocidad, potencia y aerodinámica en los vehículos que conducen los pilotos.

Una de las modificaciones destacables para esta nueva temporada es el cambio de formato de las carreras pasando de ser pruebas con un número concreto de vueltas a carreras de tiempo, al más puro estilo de competiciones de resistencia.

Si bien la duración de las carreras no debe variar demasiado con respecto a ediciones anteriores, la diferencia se encuentra en que en esta nueva campaña la carrera se disputa con un solo coche y una sola batería más duradera, suprimiendo así la parada en boxes para recargar la batería y finalizar la segunda mitad de la carrera. Por tanto, el estado del coche y de la batería pasa a ser más importante que nunca de cara a realizar la prueba completa y en busca de escalar posiciones.

Video - Fórmula E, Marrakech ePrix: Así es el circuito de la segunda carrera de la temporada

00:30

Video - Todo lo que debes saber de la Fórmula E (coches, reglas, así es la competición) en dos minutos

02:55

Video - Fórmula E, ePrix de Riad: Los mejores momentos del arranque de temporada y la victoria de Da Costa

03:17
0
0