Getty Images

La Fórmula E pospone el ePrix de Sanya por la amenaza del coronavirus

La Fórmula E pospone el ePrix de Sanya por la amenaza del coronavirus
Por Eurosport

El 02/02/2020 a las 10:54Actualizado El 02/02/2020 a las 11:01

El ePrix de Sanya, evento programado inicialmente para el 21 de marzo, ha sido pospuesto debido a la amenaza del coronavirus. El campeonato eléctrico quiere asegurar la seguridad y salud de los pilotos, trabajadores y espectadores. Las partes implicadas están estudiando la viabilidad de fechas alternativas para la disputa de la prueba si la situación mejora.

"Debido a la expansión del coronavirus y después de consultar a departamentos relevantes de la provincia de Hainan y el gobierno municipal de Sanya, la Fórmula E ha decidido no correr en Sanya en la fecha del día 21 de marzo de 2020", señala el comunicado oficial de la Fórmula E.

"Debido a que los problemas de salud han empeorado y la OMS ha decretado que es una emergencia internacional, la Fórmula E quiere tomar las medidas necesarias para asegurar la seguridad y salud de sus trabajadores, participantes del campeonato y espectadores".

El ePrix de Sanya era la sexta prueba del campeonato de la Fórmula E tras Diriyah, donde se disputaron las dos primeras carreras, Santiago de Chile, México y Marrakesh. Stoffel Vandoorne lidera la Fórmula E con 38 puntos por los 35 de Alexander Sims.

Video - Fórmula E, ePrix de Santiago de Chile: Günther vence en una última vuelta de infarto

01:52