Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

GEN2, Attack Mode... El futuro ya ha llegado a la Fórmula E; Vívela en Eurosport y Eurosport Player

Eurosport
PorEurosport

Publicado 13/12/2018 a las 20:09 GMT+1

Solo unas semanas después de coronarse Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) como el nuevo campeón del mundo, la Fórmula E arranca en Arabia Saudi (15 de diciembre) la que promete ser la edición más emocionante hasta el momento del campeonato eléctrico: nuevos monoplazas, nuevos pilotos, nuevas reglas y más innovaciones en la pista. Un cóctel estupendo cuyo resultado podréis ver en Eurosport y Eurosport

Formula E

Fuente de la imagen: Eurosport

22 coches, 11 equipos, trece carreras... y un solo ganador. La temporada 2018/19 no será una más en la Fórmula E, supondrá un punto de inflexión en un campeonato cuya progresión no tiene límites.
El principal atractivo de esta temporada será ver en acción a los nuevos monoplazas, los GEN2. Tras las primeras temporadas con los GEN1, los equipos tienen a su disposición los radicales y espectaculares GEN2, con el 'Halo' ya formando parte de ellos.
"La Fórmula E rompió el molde al ser la primera eléctrica, así que está claro que no tenemos miedo de probar cosas nuevas", dijo el fundador y CEO de Fórmula E, Alejandro Agag. "Ya sea introduciendo innovaciones en la pista o modificando el formato de la carrera, o creando nuevas formas para que los fans sigan o interactúen con el deporte. Estoy ansioso por ver el debut competitivo de los Gen2 y el ATTACK MODE en acción durante un escenario de carrera en los estrechos y desafiantes circuitos callejeros que han llegado a definir nuestra serie. He estado esperando este momento durante mucho tiempo y este es el año en el que el Campeonato de Fórmula E FIA de ABB alcanza la mayoría de edad".
Attack Mode
Es una innovación única en el deporte, que se presenta para mejorar el espectáculo de los aficionados y conservar la naturaleza impredecible de los ePrix de la Fórmula E.
Los pilotos podrán acceder a Attack Mode en cualquier momento durante la carrera desde la segunda vuelta, lo que les permitirá perseguir a sus rivales o aumentar su ventaja para defender su posición. Este mecanismo aumenta temporalmente los niveles de potencia de 200kW (en el modo de carrera estándar) a 225kW, lo que les da la ventaja sobre sus oponentes por un corto período de tiempo.
Nuevos equipos
En el paddock de la Fórmula E este año tendremos tres equipos nuevos: HWA, que supone la entrada de Mercedes, BMW y Nissan, que sustituye a Renault. De ellos, BWM puede alterar el orden establecido en la Fórmula E estos últimos años. Tanto es así, que el jefe del equipo Audi de Fórmula E, Allan McNish, colgó a BMW Andretti el cartel de equipo a batir en el campeonato eléctrico.
Massa, la atracción
También habrá caras nuevas entre los pilotos, como es el caso del brasileño Felipe Massa y de otros cinco conductores más: Stoffel Vandoorne, excompañero de Fernando Alonso estos últimos dos años en McLaren, y Gary Paffett, que recalan en HWA Racelab, Pascal Wehrlein (Mahindra Racing) Alexander Sims (BMW Andretti Motorsport) y Maximilian Günther (Geox Dragon).
El campeonato de la Fórmula E 2018/19 arranca el 15 de diciembre en Al-Diriyah y finalizará el 14 de julio en Nueva York. La novedad esta temporada en el calendario es la inclusión de la ciudad china de Sanya. Consulta el calendario de la Fórmula E.
Recuerda que una temporada más seguir la Fórmula E en Eurosport y online en Eurosport Player con Javier Rubio y Tomás Saldaña.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio