Eurosport

GEN2, Attack Mode... El futuro ya ha llegado a la Fórmula E; Vívela en Eurosport y Eurosport Player

GEN2, Attack Mode... El futuro ya ha llegado a la Fórmula E; Vívela en Eurosport y Eurosport Player
Por Eurosport

El 13/12/2018 a las 20:09

Solo unas semanas después de coronarse Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) como el nuevo campeón del mundo, la Fórmula E arranca en Arabia Saudi (15 de diciembre) la que promete ser la edición más emocionante hasta el momento del campeonato eléctrico: nuevos monoplazas, nuevos pilotos, nuevas reglas y más innovaciones en la pista. Un cóctel estupendo cuyo resultado podréis ver en Eurosport y Eurosport

Eurosport Player: Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

22 coches, 11 equipos, trece carreras... y un solo ganador. La temporada 2018/19 no será una más en la Fórmula E, supondrá un punto de inflexión en un campeonato cuya progresión no tiene límites.

Video - Así suenan los nuevos bólidos de la Fórmula E, tanto en seco como en mojado

04:55

El principal atractivo de esta temporada será ver en acción a los nuevos monoplazas, los GEN2. Tras las primeras temporadas con los GEN1, los equipos tienen a su disposición los radicales y espectaculares GEN2, con el 'Halo' ya formando parte de ellos.

Video - Formula E: La espectacular animación en 3D para que conozcas hasta el último detalle de un coche

00:54

"La Fórmula E rompió el molde al ser la primera eléctrica, así que está claro que no tenemos miedo de probar cosas nuevas", dijo el fundador y CEO de Fórmula E, Alejandro Agag. "Ya sea introduciendo innovaciones en la pista o modificando el formato de la carrera, o creando nuevas formas para que los fans sigan o interactúen con el deporte. Estoy ansioso por ver el debut competitivo de los Gen2 y el ATTACK MODE en acción durante un escenario de carrera en los estrechos y desafiantes circuitos callejeros que han llegado a definir nuestra serie. He estado esperando este momento durante mucho tiempo y este es el año en el que el Campeonato de Fórmula E FIA de ABB alcanza la mayoría de edad".

Attack Mode

Es una innovación única en el deporte, que se presenta para mejorar el espectáculo de los aficionados y conservar la naturaleza impredecible de los ePrix de la Fórmula E.

Video - Formula E: Así funciona el 'Fanboost', la potencia extra tipo KERS de estos monoplazas

00:41

Los pilotos podrán acceder a Attack Mode en cualquier momento durante la carrera desde la segunda vuelta, lo que les permitirá perseguir a sus rivales o aumentar su ventaja para defender su posición. Este mecanismo aumenta temporalmente los niveles de potencia de 200kW (en el modo de carrera estándar) a 225kW, lo que les da la ventaja sobre sus oponentes por un corto período de tiempo.

Nuevos equipos

En el paddock de la Fórmula E este año tendremos tres equipos nuevos: HWA, que supone la entrada de Mercedes, BMW y Nissan, que sustituye a Renault. De ellos, BWM puede alterar el orden establecido en la Fórmula E estos últimos años. Tanto es así, que el jefe del equipo Audi de Fórmula E, Allan McNish, colgó a BMW Andretti el cartel de equipo a batir en el campeonato eléctrico.

Video - Formula E: Así son los equipos y los pilotos esta temporada

00:47

Massa, la atracción

También habrá caras nuevas entre los pilotos, como es el caso del brasileño Felipe Massa y de otros cinco conductores más: Stoffel Vandoorne, excompañero de Fernando Alonso estos últimos dos años en McLaren, y Gary Paffett, que recalan en HWA Racelab, Pascal Wehrlein (Mahindra Racing) Alexander Sims (BMW Andretti Motorsport) y Maximilian Günther (Geox Dragon).

Video - Formula E: Así se puntúa a pilotos y constructores en cada Gran Premio

00:48

Recuerda que una temporada más seguir la Fórmula E en Eurosport y online en Eurosport Player con Javier Rubio y Tomás Saldaña.

Video - Fórmula E: Una nueva y más emocionante temporada, arranca en Eurosport

00:41
0
0