Eurosport

Fórmula E y ABB se unen en un innovadora colaboración: ABB FIA Formula E Championship

Fórmula E y ABB se unen en un innovadora colaboración: ABB FIA Formula E Championship
Por Eurosport

El 10/01/2018 a las 15:22Actualizado El 10/01/2018 a las 16:00

La Fórmula E y ABB forman esta nueva sociedad. La primera de este tipo en la Fórmula E y, asimismo, la primera vez que un campeonato de monoplazas, aprobado por la FIA, tiene un patrocinador principal. Esto enfatiza, una vez más, la posición de la Fórmula E como un lugar clave para el futuro respecto a las marcas y los fabricantes. Evento que podrás seguir en Eurosport.

Eurosport Player : Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

El anuncio se realizó frente a invitados especiales y medios en la Saatchi Gallery de Londres, donde Alejandro Agag, fundador y CEO de Formula E, y Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, revelaron la nueva identidad de marca junto a un Fórmula E con la decoración actualizada.

La Fórmula E y ABB comparten la misma visión de un futuro donde la movilidad eléctrica es la forma preferida de transporte. Ambas compañías están a la vanguardia de la Revolución Energética: La Fórmula E con el automovilismo eléctrico y la mayor absorción de vehículos eléctricos en todo el mundo, mientras que ABB ayuda a sus clientes en servicios públicos, industria, transporte e infraestructura a aprovechar los beneficios de la digitalización industrial.

Alejandro Agag, fundador y CEO de Formula E, dijo: "Este es un día histórico para la Fórmula E y me siento honrado de dar la bienvenida a ABB como el socio principal de la serie, con sus antecedentes y experiencia en el campo de la electrificación y las tecnologías digitales. Nuestras dos compañías son sinónimo de superar los límites. Juntos, como socios, mostraremos la tecnología innovadora a escala mundial a todos los aficionados y consumidores que siguen el ABB FIA Formula E Championship".

"Estamos muy entusiasmados de asociarnos con la Fórmula E para escribir el futuro de la movilidad eléctrica", dijo el CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer. "Hoy, dos pioneros se están uniendo. ABB y la Fórmula E son un ajuste natural a la vanguardia de las últimas tecnologías de electrificación y digitales. Juntos, escribiremos la siguiente fase de esta emocionante actividad deportiva y fomentaremos equipos de alto rendimiento. Juntos, escribiremos el futuro: una carrera 'electrizante' a la vez ".

El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo: "La fórmula E continúa creciendo y, además de su éxito deportivo y técnico, el tremendo nivel de emoción que rodea a esta nueva disciplina de la FIA es tangible. El anuncio de ABB como socio del título es una señal fuerte y una prueba del atractivo de este campeonato, que aún está en pañales. La movilización de las principales potencias económicas en torno a los pilares de esta disciplina -las nuevas tecnologías, la movilidad eléctrica y el desarrollo sostenible- es una muy buena señal y algo de lo que hay que entusiasmarse. Esto contribuye al desarrollo y la expansión de la Fórmula E".

0
0