Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Fórmula E, Hong Kong: Amargo cumpleaños de Abt, descalificado tres horas después de ganar

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 03/12/2017 a las 16:09 GMT+1

Daniel Abt consiguió la victoria en la segunda carrera del GP de Hong Kong, pero horas después fue descalificado por una infracción técnica. El piloto alemán de Audi había sumado su primer triunfo en una carrera loca donde Rosenqvist no aprovechó su salida desde la pole tras un error de frenada en las primeras curvas y donde Mortara, que rozaba una histórica victoria, también la pifió.

Daniel Abt

Fuente de la imagen: Eurosport

El alemán Daniel Abt, ganador este domingo en Hong Kong de la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Fórmula E, ha sido descalificado tras la prueba por infringir las regulaciones técnicas de la competición. La organización de la competición explica en su página web que el piloto del equipo Audi Sport ABT Schaeffler fue descalificado tras las comprobaciones técnicas realizadas al término de la prueba.
Durante las mismas, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) observó que los componentes del coche de Daniel Abt no coincidían con los de su pasaporte. Esto entrega al sueco Felix Rosenqvist (Mahindra) la victoria en la segunda carrera en Hong Kong.
Ante esta decisión, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler interpuso un recurso, alegando que se trataba de "un error administrativo" e indicando que "los componentes utilizados son idénticos y se corresponden totalmente con la homologación", informó en un comunicado.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo