Motorsport.com

La admirable deportividad de los pilotos de BMW tras la debacle de Marrakech

La admirable deportividad de los pilotos de BMW tras la debacle de Marrakech
Por Motorsport.com

El 13/01/2019 a las 14:41Actualizado El 13/01/2019 a las 15:43

Aunque el choque entre Da Costa y Sims en los últimos minutos del ePrix de Marrakech costó a BWM un doblete casi seguro, pilotos y equipo mostraron una gran actitud.

Eurosport Player: Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

Vídeo: resumen del ePrix de Marrakech de Fórmula E 2019

"Lo siento. Es un error, un fallo solo por mi parte", continuó. "Es terriblemente frustrante porque perdimos una victoria, un doblete, Alex podría haber ganado la carrera".

"Por ello, impedí al equipo lograr una victoria, les hice perder un doblete. Me siento muy mal conmigo mismo".

Da Costa también admitió que Sims fue el más rápido de los pilotos de BMW, y que tal vez debería haberle cedido el liderato.

"Era más rápido, sí, especialmente en ese punto", explicó. "En las últimas 15 vueltas se me estaba acercando, tenía más ritmo".

"Debería haberlo aceptado y dejarle pasar. No lo hice. El resultado es una combinación de muchas cosas que pasaron en los 40 minutos de carrera que llevábamos".

"Cuando pasó, quise encontrar el hoyo más grande de Marrakech y meterme dentro".

"Antonio y yo nos llevamos bien, no se va a romper nuestra relación. Somos buenos amigos y obviamente no queríamos que eso pasara. Pero aprenderemos de ello y seguiremos adelante".

Ambos pilotos creen que BMW podría haberse planteado emplear órdenes de equipo en un intento por mantener las dos primeras posiciones.

"Hablaré con el equipo sobre por qué llegamos a esa situación. No me habría importado una orden que me pidiera dejarle pasar", dijo Da Costa. "No es algo de lo que hubiera disfrutado, pero creo que eso era lo que había que hacer. Pero lo hablaremos de manera interna".

"Somos un equipo, juntos somos muy fuertes y normalmente levanto la mano asumiendo mis errores, así que lo vuelvo a hacer".

Sims añadió: "Creo que probablemente podría haberlas habido [órdenes de equipo]. Eso es algo de lo que tenemos que aprender".

Los pilotos no hicieron sangre entre sí ni con el equipo, que también admitió su parte de culpa.

Galería relacionada: las 12 relaciones más complicadas entre pilotos de una misma escudería... de F1:

(Si no puedes ver las fotos y su texto, pulsa en 'Versión completa' al final del artículo)

0
0