Motorsport.com

La caótica carrera de París condicionará la parrilla de Mónaco

La caótica carrera de París condicionará la parrilla de Mónaco
Por Motorsport.com

El 28/04/2019 a las 10:44Actualizado El 28/04/2019 a las 11:02

Jerome d'Ambrosio, Edoardo Mortara y Oliver Rowland fueron sancionados con tres puestos en la parrilla de la próxima carrera, en Mónaco, tras provocar algunos de los accidentes de la caótica carrera del sábado en París.Varios factores crearon un evento caótico en París, donde la Fórmula E vivió su primera verdadera carrera en lluvia de la temporada, lo que propició múltiples incidentes, provocando

Eurosport Player: Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

Jerome d'Ambrosio, Edoardo Mortara y Oliver Rowland fueron sancionados con tres puestos en la parrilla de la próxima carrera, en Mónaco, tras provocar algunos de los accidentes de la caótica carrera del sábado en París.

La curva 3, el mejor lugar para adelantar, fue un punto de inflamación particular, pero la colisión de Mortara con Alex Lynn en la curva 13 causó la mayor interrupción. Mortara se lanzó al interior de la curva cerrando el camino a Lynn y terminó con la parte delantera de su automóvil debajo del Jaguar cuando ambos se empotraron contra las barreras, obligando a salir al coche de seguridad.

Por si te lo perdiste:

El piloto de Venturi reconoció a Motorsport.com que era el culpable de la colisión que obligó a ambos a retirarse.

"El movimiento fue probablemente un poco optimista", dijo Mortara. "[Lynn] dijo que no me vio y entró. Desafortunadamente, golpeé el muro y me envió a la otra pared. Es desafortunado, pero estas cosas pasan a veces".

Lynn agregó: "Creo que mi coche ya estaba dentro de la curva en el momento en que nos tocamos y él simplemente me empujó hacia la barrera".

La penalización a D’Ambrosio fue por golpear a Sam Bird en la curva 3 en el momento en el que la lluvia caída con más fuerza, un choque que hizo que el piloto del Envision Virgin Racing se empotrara contra las barreras, aunque logró continuar y terminar en el undécimo puesto.

Ambrosio recibió una penalización de cinco segundos al comienzo de la carrera por tomar su primer modo de ataque demasiado pronto antes de estrellarse en la curva 3. "Es muy complicado pasar por ahí, es fácil cometer un error. Creo que estaba un poco separado, regresó y no pude evitarlo".

Bird dijo a Motorsport.com que estaba "harto de ser golpeado" después de una tres carreras en la que estuvo involucrado en colisiones.

"D'Ambrosio había perdido el control de su coche, me golpeó y me puso contra la pared. Recibí un golpe fuerte por detrás. Así que ese es mi sentimiento, obviamente. He Habló con Jerome y él siente lo contrario. Eso es todo".

"Pasé a Stoffel en la frenada de la curva 3 y perdí el control, no puede ver nada", dijo Rowland, quien estaba hablando antes de que se enterara de una investigación sobre el choque. "Se me bloqueó la rueda interior un poco y él estaba más o menos por fuera y justo allí, y le golpeé”.

"Fue mi culpa. Cuando llueve y después de un buen rato con bandera amarilla, todo está muy frío. Fue mi culpa".

Sims, que se retiró de la carrera como resultado de la colisión, dijo a Motorsport.com que Rowland se había disculpado.

"No puedo decir mucho, estaba frenando en la curva y luego me golpearon bastante fuerte".

Reporte adicional de Norman Fischer

Jérôme d'Ambrosio, Mahindra Racing, M5 Electro, con el alerón dañado

Sam Bloxham / LAT Images

Oliver Rowland, Nissan e.Dams, Nissan IMO1

Sam Bloxham / LAT Images

Oliver Rowland, Nissan e.Dams, Nissan IMO1 con el alerón dañado

Sam Bloxham / LAT Images

Antonio Felix da Costa, BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.18, Jérôme d'Ambrosio, Mahindra Racing, M5 Electro

Sam Bloxham / LAT Images

Edoardo Mortara Venturi Formula E, Venturi VFE05, Oliver Turvey, NIO Formula E Team, NIO Sport 004

Steven Tee / LAT Images

Edoardo Mortara Venturi Formula E, Venturi VFE05

Sam Bloxham / LAT Images

Edoardo Mortara Venturi Formula E, Venturi VFE05

Sam Bloxham / LAT Images

Edoardo Mortara Venturi Formula E, Venturi VFE05, Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19

Sam Bloxham / LAT Images

Edoardo Mortara Venturi Formula E, Venturi VFE05, Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19

Sam Bloxham / LAT Images

Edoardo Mortara Venturi Formula E, Venturi VFE05, Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19

Sam Bloxham / LAT Images

Alex Lynn, Panasonic Jaguar Racing, Jaguar I-Type 3, choca en la barrera Edoardo Mortara Venturi Formula E, Venturi VFE05, Daniel Abt, Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE05

Sam Bloxham / LAT Images

Alex Lynn, Panasonic Jaguar Racing, Jaguar I-Type 3, choca con la barrera Edoardo Mortara Venturi Formula E, Venturi VFE05

Sam Bloxham / LAT Images

Jérôme d'Ambrosio, Mahindra Racing, M5 Electro, Alex Lynn, Panasonic Jaguar Racing, Jaguar I-Type 3

Sam Bloxham / LAT Images

Jérôme d'Ambrosio, Mahindra Racing, M5 Electro

Dom Romney / LAT Images

Jérôme d'Ambrosio, Mahindra Racing, M5 Electro

Dom Romney / LAT Images

Oliver Rowland, Nissan e.Dams, Nissan IMO1

Dom Romney / LAT Images

Oliver Rowland, Nissan e.Dams, Nissan IMO1

Steven Tee / LAT Images

Oliver Rowland, Nissan e.Dams, Nissan IMO1 inicia en la pole, Sébastien Buemi, Nissan e.Dams, Nissan IMO1, Robin Frijns, Envision Virgin Racing, Audi e-tron FE05, Felipe Massa, Venturi Formula E, Venturi VFE05

Steven Tee / LAT Images

Oliver Rowland, Nissan e.Dams, Nissan IMO1

Sam Bloxham / LAT Images

Jérôme d'Ambrosio, Mahindra Racing, M5 Electro

Dom Romney / LAT Images

Oliver Rowland, Nissan e.Dams, Nissan IMO1

Dom Romney / LAT Images

0
0