Motorsport.com

La Fórmula E 2019/20 arrancará antes de lo esperado

La Fórmula E 2019/20 arrancará antes de lo esperado
Por Motorsport.com

El 14/06/2019 a las 20:11Actualizado El 14/06/2019 a las 20:24

La temporada 2019/20 de la FIA Fórmula E contará con 14 citas en 12 ciudades y comenzará significativamente antes de lo esperado.Se han anunciado dos rondas sin ciudades asignadas tras la reunión del Consejo Mundial de la FIA que se celebró este viernes en París, con carreras en Marrakech y en Sanya, así como una cita suiza, que no figura en la configuración actual del calendario. La sexta tempora

La temporada 2019/20 de la FIA Fórmula E contará con 14 citas en 12 ciudades y comenzará significativamente antes de lo esperado.

Se han anunciado dos rondas sin ciudades asignadas tras la reunión del Consejo Mundial de la FIA que se celebró este viernes en París, con carreras en Marrakech y en Sanya, así como una cita suiza, que no figura en la configuración actual del calendario.

La sexta temporada del campeonato eléctrico comenzará con el ePrix de Ad Diriyah, en Arabia Saudí, con dos carreras programadas del 22 al 23 de noviembre de 2019, aunque ahora es poco probable que sean carreras nocturnas.

Se había entendido ampliamente que la apertura de la temporada, que sigue sujeta a la aprobación del gobierno saudí, se llevaría a cabo en el penúltimo fin de semana de diciembre.

Pero Motorsport.com entiende que después de los comentarios de los equipos, la Fórmula E buscó una fecha alternativa y se estableció el penúltimo fin de semana de noviembre, evitando una coincidencia con el GP de Abu Dhabi 2019, que tendrá lugar una semana más tarde.

Se esperaba que la tercera ronda de la temporada 2019/20 fuera Santiago, con Marrakech quedándose fuera, pero a la capital chilena se le ha dado la cuarta cita el 18 de enero de 2020.

En su lugar, la categoría ha agregado un evento extra para la tercera ronda en una ciudad que aún figura como TBC (por confirmar)– y se entiende que Marrakech está en la lucha por este hueco, sobre el cual se dice que continúan las negociaciones con varias ciudades– el 14 de diciembre de 2019.

La Fórmula E se movió para introducir una carrera entre Ad Diriyah y Santiago para evitar una larga pausa entre los eventos de apertura de la temporada, pero eso significa que la segunda ronda coincidirá con la carrera del Mundial de Resistencia en Bahrein el mismo fin de semana.

Después de Santiago, la categoría eléctrica regresará a Ciudad de México antes de poner rumbo a Hong Kong, la cual Motorsport.com confirmó que permanecería en el calendario, a pesar de las especulaciones sobre su salida. 

Las tres citas, así como los nuevos eventos anunciados previamente en Seúl y Londres, siguen sujetos a la homologación del circuito por parte de la FIA.

En el caso de Santiago, Ciudad de México y Hong Kong, estas pistas contarán con diseños más largos para la próxima temporada como resultado de que la Fórmula E tendrá dos coches adicionales con la llegada de Porsche.

El segundo espacio por confirmar, que es el 21 de marzo, llega tras Hong Kong, y Motorsport.com entiende que esta carrera será El Segundo ePrix de Sanya. Se entiende que el evento se encuentra actualmente sin confirmar, debido a que las negociaciones sobre futuros eventos en China aún están en curso.

Después de las carreras de la primera mitad de la temporada, el campeonato regresará a Europa, con Roma manteniendo su posición de abril, seguida de París. Pero antes de que se dirija a Berlín para la ronda 11, el ePrix inaugural de Seúl tendrá lugar el 3 de mayo.

Se entiende que esa fecha es uno de los únicos fines de semana de 2020 en que la capital de Corea del Sur podía acomodar la carrera.

La cita de Nueva York se trasladará a un lugar a finales de junio en 2020 y será una única manga por primera vez, antes de que la temporada concluya con las dos carreras alrededor del ExCeL Center de Londres.

No hay ninguna carrera en Suiza tras el ePrix de Zurich de la temporada pasada y el próximo evento de 2018/19 en Berna. Varias fuentes habían sugerido a Motorsport.com que ambas ciudades, así como Ginebra, estaban bajo consideración para una carrera en 2019/20.

Pero si bien no se realizará una carrera suiza la próxima temporada, los escenarios propicios del país aún se están evaluando para una posible inclusión en la siguiente campaña.

0
0