Motorsport.com

La Fórmula E añade Yakarta a su calendario 2019/20

La Fórmula E añade Yakarta a su calendario 2019/20
Por Motorsport.com

El 20/09/2019 a las 11:19Actualizado El 20/09/2019 a las 11:29

La Fórmula E ha incluido a Yakarta en su calendario 2019/20 y sus carreras de final de temporada deberán retrasarse. El primer ePrix de Yakarta se celebrará el 6 de junio de 2020 y tendrá lugar en un circuito que se construirá cerca del National Monument en el centro de la ciudad. La configuración del trazado se revelará más adelante.  La Fórmula E ha buscado correr en la capital de Indonesia desd

La Fórmula E ha incluido a Yakarta en su calendario 2019/20 y sus carreras de final de temporada deberán retrasarse.

El primer ePrix de Yakarta se celebrará el 6 de junio de 2020 y tendrá lugar en un circuito que se construirá cerca del National Monument en el centro de la ciudad. La configuración del trazado se revelará más adelante. 

La Fórmula E ha buscado correr en la capital de Indonesia desde hace tiempo y Alejandro Agag, CEO de la categoría, llegó a decir que lo conseguiría "en 2018/19". 

Aunque finalmente no llegó en la temporada pasada, Motorsport.com informó en la final de Nueva York que la Fórmula E estaba en "negociaciones avanzadas" con la ciudad para 2019/20. 

Motorsport.com entiende que el evento en Yakarta seguirá al primer ePrix de Seúl del 3 de mayo, con la carrera de Berlín que estaba prevista para el 30 de mayo viéndose retrasada a junio.

La cita de Nueva York está programada para el 11 de julio, y la doble de Londres para los 25 y 26 de julio. Pero parece que el habrá una revisión del calendario y esta se confirmará en el Consejo Mundial del Motor de principios de octubre. 

"El calendario para esta próxima temporada de la Fórmula E ya tenía algo especial, pero añadir otra carrera en Asia, en Indonesia concretamente, es algo muy emocionante", dijo Alberto Longo, jefe del campeonato. 

"Indonesia ya tiene afinidad con el deporte de motor, albergando carreras y eventos en el pasado y desarrollando pilotos que han ido progresando, además de una base de fans creciente".

"Además, está emergiendo como mercado de vehículos eléctricos, aumentando las inversiones de producción y mejorando el aire de las ciudades. La Fórmula E quiere jugar su papel en ese cambio positivo y con la parrilla más competitiva de fabricantes". 

Además de los cambios de las últimas citas de la temporada, aún quedan dos fechas por confirmar en el calendario durante los primeros meses del mismo. 

Motorsport.com entiende que el hueco del 14 de diciembre –que coincide con la carrera del WEC en Bahrein– será cancelado, mientras que el del 21 de marzo, que iba a ser para El Segundo ePrix de Sanya, será adelantado una semana, evitando coincidir con la cita de Sebring del WEC. 

Además, parece aún posible que el primer hueco se traslade a más adelante en la temporada, pero no está claro qué ciudad podría ser el escenario. Parece que Marrakech sigue siendo una opción. 

0
0