Motorsport.com

La Fórmula E cambió su vestimenta por los 'chalecos amarillos' en París

La Fórmula E cambió su vestimenta por los 'chalecos amarillos' en París
Por Motorsport.com

El 29/04/2019 a las 11:31Actualizado El 29/04/2019 a las 11:44

Los altos cargos de la Fórmula E lucieron chalecos azules y tomaron otras medidas para evitar posibles incidentes relacionados con la revolución de los 'chalecos amarillos' surgida en Francia.El movimiento gilets jaunes (chalecos amarillos) comenzó en noviembre de 2018 como una protesta inicialmente contra las políticas económicas del presidente francés, Emmanuel Macron, y desde entonces se ha con

Los altos cargos de la Fórmula E lucieron chalecos azules y tomaron otras medidas para evitar posibles incidentes relacionados con la revolución de los 'chalecos amarillos' surgida en Francia.

El movimiento gilets jaunes (chalecos amarillos) comenzó en noviembre de 2018 como una protesta inicialmente contra las políticas económicas del presidente francés, Emmanuel Macron, y desde entonces se ha convertido en una cruzada más amplia por la justicia económica en Francia.

Más de la Fórmula E:

También se contrató personal de seguridad adicional para el evento de este fin de semana y se promulgaron políticas de búsqueda más estrictas a la llegada al lugar del evento.

La Fórmula E envía personal de producción y operaciones a cada sede con suficiente antelación para trabajar en  la pista y la construcción de las instalaciones. Ese personal suele usar las tradicionales chaquetas amarillas de alta visibilidad que ahora se asocian con el movimiento de los 'chalecos amarillos'.

"Todo el mundo encargado del montaje del circuito lleva chaleco amarillo, como los encargados de los edificios", explicó. "Excepto en esta carrera, que los llevan azules. Obviamente, somos cuidadosos con esas situaciones. Incrementamos la seguridad y estuvimos preparados para cualquier posible contratiempo".

“Pero nos dieron garantías de que no iba a haber problemas, aunque obviamente estamos siempre alerta".

Se ha podido saber que no se intentaron protestas en la pista el sábado, aunque hubo una manifestación en otros puntos de la ciudad, cuando miles de sindicalistas y activistas de izquierdas se unieron a los manifestantes de los 'chalecos amarillos'.

0
0