Motorsport.com

La Fórmula E, en conversaciones "avanzadas" para una carrera en Yakarta

La Fórmula E, en conversaciones "avanzadas" para una carrera en Yakarta
Por Motorsport.com

El 15/07/2019 a las 11:01Actualizado El 15/07/2019 a las 11:19

La categoría eléctrica está en negociaciones con Yakarta para celebrar una carrera en Indonesia la próxima temporada. El gobernador de Yakarta, Anies Baswedan, anunció en su cuenta de Instagram que voló a la carrera de la Fórmula E en Nueva York para "completar negociaciones" con la Fórmula E.  Pero Motorsport.com entiende que las conversaciones siguen abiertas aunque están en una fase muy avanzad

La categoría eléctrica está en negociaciones con Yakarta para celebrar una carrera en Indonesia la próxima temporada.

Pero Motorsport.com entiende que las conversaciones siguen abiertas aunque están en una fase muy avanzada. 

La Fórmula E ya había tratado de correr en Yakarta antes, y su CEO, Alejandro Agag, llegó a decir que la categoría "lo valoraría para 2018/19", pero esto no ocurrió. 

En cuanto a la posibilidad de una carrera en 2019/20 en Yakarta, un portavoz de la categoría eléctrica dijo a Motorsport.com: "Estamos en negociaciones avanzadas, pero todavía no podemos hacer ningún anuncio". 

La primera carrera sin asignar está programada para el 14 de diciembre de 2019 y Motorsport.com entiende que esa fecha es una opción para Yakarta, pero parece poco probable debido al escaso margen de tiempo que hay desde el final de la actual temporada. La otra opción para este hueco sigue siendo Marrakech. 

La crónica:

Que se celebrara después de Seúl tendría un sentido lógico para la Fórmula E, antes de volver a Europa para la cita de Berlín a finales de mayo y luego completar la temporada con una carrera en Nueva York y la final en Londres

La posibilidad de celebrar la carrera en 2020/21 también está ahí, pero parece que el objetivo inicial es lograr que se celebré en 2019/20. 

"Yakarta será uno de los anfitriones de la prestigiosa Fórmula E a mediados de 2020", dijo Anies. "Después del Encuentro Mundial de Ciudades en Medellín, volamos inmediatamente a Nueva York para completar las negociaciones con los gerentes de la Fórmula E. Hace tres meses que nos preparamos para este encuentro". 

"La Fórmula E comenzó a hacer test en Yakarta el 8 y 9 de julio de este año". 

Además de una delegación de Yakarta, un equipo de Singapur parece que también asistió al evento de Nueva York. 

El vicedirector ejecutivo, Alberto Longo, dijo a Motorsport.com en Nueva York que están en "la misma situación: hablando con el WEC y la FIA para tratar de encontrar una solución". 

0
0