Motorsport.com

La Fórmula E responde a las críticas de Grosjean

La Fórmula E responde a las críticas de Grosjean
Por Motorsport.com

El 20/05/2019 a las 14:11Actualizado El 20/05/2019 a las 14:21

El piloto de Haas en Fórmula 1, Romain Grosjean, dijo que su categoría no puede volverse tan caótica como la Fórmula E, y recibió contestación.La temporada 2018/2019 de Fórmula E, con la nueva era de los Gen2 y nuevas reglas destinadas a crear un mejor espectáculo, está siendo todo un éxito. En nueve carreras disputadas, el campeonato ha visto a ocho pilotos de siete equipos diferentes ganar, algo

El piloto de Haas en Fórmula 1, Romain Grosjean, dijo que su categoría no puede volverse tan caótica como la Fórmula E, y recibió contestación.

En nueve carreras disputadas, el campeonato ha visto a ocho pilotos de siete equipos diferentes ganar, algo impensable en otras categorías. Sin embargo, la cantidad de incidentes (y las sanciones impuestas) han generado cierta polémica entre los protagonistas de la Fórmula E y fuera de ella.

"No queremos que pase como en la Fórmula E, porque creo que la Fórmula E ha ido demasiado lejos", declaró..

"Vale, se han dado incidentes, pero hay incidentes en muchos campeonatos, incluyendo la F1. Creo que no hay que valorar una única carrera, sino todo el campeonato, y hemos tenido carreras muy buenas. Por supuesto, hay algunas mejoras que podemos hacer, pero no se puede discutir que tantos ganadores diferentes es algo emocionante. Los aficionados lo disfrutan y eso es lo importante", sentenció.

"Este año las cosas están muy apretadas porque las reglas han creado igualdad, lo cual es bueno", comenzó explicando. "Además, no se ahorra tanta energía porque se han parado muchas carreras. Por lo tanto, hay muchas razones diferentes, no es solo que los pilotos se golpeen entre sí, hay una razón por la que las carreras son tan igualadas".

"Claramente los pilotos y los equipos piden sanciones más consistentes y eso es en lo que estamos trabajando, pero creo que el tema es que tenemos carreras muy igualadas y eso es algo bueno. Se trata solo de hacer pequeños cambios para ajustarlo, no hay problemas importantes".

"Tenemos un gran campeonato, cualquiera puede tener la oportunidad de ganar, solo necesitamos hacer pequeños cambios como todo, evolucionando y mejorando ligeramente lo que ya es una muy buena base", concluyó.

0
0