Motorsport.com

La multa que colmó el vaso del pésimo ePrix de Marrakech para HWA

La multa que colmó el vaso del pésimo ePrix de Marrakech para HWA
Por Motorsport.com

El 14/01/2019 a las 11:34Actualizado El 14/01/2019 a las 11:56

El equipo HWA de Fórmula E recibió una multa de 5.000 euros cuando un ingeniero rompió el toque de queda al entrar antes de lo permitido en el garaje de Marrakech.

Ese ingeniero no tocó ninguno de los coches, simplemente se sentó a trabajar con su ordenador y así le encontraron los comisarios cuando llegaron a ver qué pasaba para que alguien hubiera entrado antes de tiempo en el box, como captaron las cámaras.

El boletín de la FIA que explicaba la decisión lo explicaba así: “Los comisarios decidieron sancionar al equipo con una multa, porque ese miembro del personal solo abrió la puerta del garaje, pero no trabajó en los coches".

"La multa refleja el hecho de que el equipo no tocó los monoplazas".

La multa se emitió 30 minutos antes de la carrera, aunque no se anunció formalmente hasta poco antes de que HWA sufriera una primera vuelta desastrosa.

El equipo también tuvo una complicada sesión de clasificación, ya que problemas de conducción limitaron a Paffett a la 19ª posición en parrilla y un apagón arruinó la vuelta rápida de Vandoorne, lo que le dejó en la última plaza.

El jefe del equipo de HWA, Ulrich Fritz, calificó el día de "nada menos que desastroso".

"Primero los problemas con el apagón de energía durante la clasificación, y luego los dos coches se tocaron entre sí en la primera curva", explicó. "Es algo que obviamente nunca debería suceder. Sin embargo, lamentablemente pasó".

"Lo siento por todo el equipo. Todos han trabajado muy duro en las últimas semanas, pero no vieron recompensados sus esfuerzos".

"Sin embargo, confío en que los resultados llegarán si seguimos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora".

"Muchos coches giraban y se salían de la pista", dijo Vandoorne. "Posiblemente fue un poco demasiado ambicioso y no pude evitar golpear a Gary con toda la confusión. Es triste que no hayamos podido acabar la carrera".

"Habría sido valioso para nosotros acumular más kilómetros. Es muy decepcionante, pero buscaremos recuperarnos en Santiago de Chile".

Más del ePrix de Marrakech 2019:

El ePrix de Marrakech 2019, en fotos

0
0