Motorsport.com

Los pilotos de Fórmula E insisten en usar el trazado de F1 en Mónaco

Los pilotos de Fórmula E insisten en usar el trazado de F1 en Mónaco
Por Motorsport.com

El 10/05/2019 a las 17:53Actualizado El 10/05/2019 a las 18:12

Varios pilotos de la Fórmula E siguen a favor de que la categoría utilice la pista completa del GP de Mónaco de Fórmula 1.La Fórmula E vuelve a Mónaco por tercera vez este fin de semana, y volverá a utilizar el diseño de 1,764 km que gira bruscamente a la derecha en Santa Devota y se reduce a una horquilla donde en la Fórmula 1 pasa al tercer sector. Dado que las carreras de la Fórmula E en Mónaco

Varios pilotos de la Fórmula E siguen a favor de que la categoría utilice la pista completa del GP de Mónaco de Fórmula 1.

"Es demasiado coche en una pista demasiado pequeña. Es de karting, la misma que usan para hacer karting, más o menos".

"Estoy muy triste porque tenemos un coche que este año puede hacer el diseño completo. Estoy muy triste de que no podamos, porque es una pista increíble. No se por qué no nos dejan".

Más de la Fórmula E:

"Creo, aunque nadie me lo ha dicho, que es porque no quieren comparar el tiempo de los Fórmula E con la Fórmula 1. Pero todo el mundo sabe que seríamos unos 20-30 segundos más lentos que la Fórmula 1. No sería una sorpresa".

"Pero es que la Fórmula E no quiere tener el coche más rápido del planeta, sino ser el más efectivo con la tecnología eléctrica".

Di Grassi dice que la comparación con la F1 es irrelevante

"Es lo mismo que comparar NASCAR con IndyCar diciendo que la NASCAR es 20 segundos más lenta que la IndyCar, y que por tanto la NASCAR es más fácil. No, no lo es. Es un tipo diferente de categoría".

"Hasta ahora, lo he hecho bien aquí. ¡Si voy a seguir así, que lo conservemos!", bromeó.

0
0