Eurosport

¡Más pilotos, más equipos y más carreras! El espectáculo de la Fórmula E arranca en Eurosport

¡Más pilotos, más equipos y más carreras! El espectáculo de la Fórmula E arranca en Eurosport
Por SAMF

El 25/11/2019 a las 10:44Actualizado El 25/11/2019 a las 15:44

El futuro del automovilismo está emergiendo cada vez más con la forma de Formula E, y las competiciones de carreras de coches 100% eléctricos están arrasando en su mayor temporada, con una competición de doble título esta semana en Arabia Saudita.

El doble de acción, el doble de emoción

La Fórmula E apareció en el 2011, por lo tanto es normal que un deporte que ha surgido de la nada en ocho años comience su sexta temporada, en una pista que se creó desde cero en solo tres meses.

Como parte de la visión de Arabia Saudita de 2030, la ciudad histórica de Diriyah ha sido seleccionada como anfitriona para la carrera de Formula E de la temporada de 2018-2019.

Sería un ejemplo del pasado colisionando con el futuro, pues Diriyah- la primera capital de Arabia Saudita y actual patrimonio mundial de la UNESCO- se convierte en anfitriona de la serie de carreras más novedosa y limpia del planeta.

Tal y como explican en el documental de Discovery “Race to Change”, se requirió un esfuerzo monumental para construir el circuito callejero de Riyadh a tiempo para la carrera del año pasado.

Inspirado en los circuitos icónicos de todo el mundo, se diseñó una pista sinuosa de 2.5 km con curvas cerradas y una recta, para poner al límite a los conductores.

Este proyecto tan ambicioso se completó justo a tiempo para la inauguración del E-Prix de Diriyah en diciembre de 2018, con el premio para el portugués Antonio Félix da Costa, quien ganó la primera competición de Formula E de Oriente Medio.

En esta ocasión, Félix da Costa volverá a encabezar el podio en Diriyah no una, sino dos veces, y la ciudad será la anfitriona de las dos primeras carreras el viernes y el sábado.

Sin embargo, Félix da Costa no las va a tener todas consigo, con el campeonato más impredecible del automovilismo, y a punto de ser aún más competitivo.

¡Que empiece la batalla!

Más corredores. Más equipos. Más carreras.

Con 24 corredores repartidos en 12 equipos participando en 14 carreras a través de cuatro continentes, la Fórmula E se prepara para su mayor temporada hasta la fecha.

Hay que prepararse para esperar lo totalmente inesperado en Diriyah, especialmente después de que las pruebas de pre-temporada mostraran a 22 de los 24 pilotos separados por menos de un segundo.

Predecir el ganador de la competición no es fácil, pero durante esta semana se intenta responder de alguna manera a las preguntas que los fanáticos de la Fórmula E de todo el mundo han estado haciendo.

Habrá quienes se pregunten si el dos veces ganador Jean-Eric Vergne podrá defender su título.

El francés es el primer campeón consecutivo de la Fórmula E, pero su camino hacia un tercer título no será fácil, especialmente con Felix da Costa uniéndose a él como su nuevo compañero de equipo de DS Techeetah.

Mientras, otros apasionados de este deporte quedarán fascinados por ver competir a dos de los más recientes equipos de Formula E.

Los gigantes automovilísticos Mercedes y Porsche también entrarán en la competición, lo que significa que el E-Prix de Diriyah se convertirá en el primer obstáculo para que estos equipos se superen, y logren su objetivo de honrar al equipo en la temporada inaugural.

El hecho de que el campeón de Fórmula 2 Nyck de Vries encabece el equipo de Mercedes, es prueba suficiente de que la temporada de 2019-2020 va a ser una de las más competitivas hasta la fecha.

Ello hace que la recompensa sea excelente para cualquier corredor que pueda familiarizarse rápidamente con las 21 esquinas del Riyadh Street Circuit esta semana.

El doble encabezado duplica la importancia que tendrá este fin de semana en la temporada, ya que cada equipo y piloto intentará hacer una gran declaración de intenciones, sabiendo que cada punto será de vital importancia para decidir el resultado de la competición, tanto de equipos como de pilotos.

Una nueva temporada deportiva empieza aquí

Las dos carreras no solo darán comienzo a la temporada de Fórmula E con gran expectación, sino que también marcarán el inicio de la temporada de Diriyah de Arabia Saudita, que durará un mes, e incluirá una gran cantidad de eventos deportivos y de entretenimiento en esta histórica ciudad.

El tres veces campeón del Grand Slam de tenis Stan Wawrinka, y el actual número 4 del mundo, Daniil Medvedev, se encuentran entre los jugadores que competirán en la copa de Diriyah Tennis, el primer torneo profesional en Arabia Saudita, que comienza el 12 de diciembre.

Además, Diriyah también acogerá el mayor combate de boxeo de pesos pesados del año, en la que el británico Anthony Joshua buscará la revancha contra el mejicano Andy Ruiz Jr.

Joshua perdió el cinturón de pesos pesados cuando fue derribado por Ruiz el pasado mes de junio, y ambos volverán a verse las caras en el ring, en las dunas del 7 de diciembre.

Será la primera vez que Oriente Medio acoge un combate mundial de pesos pesados, lo que significa que los apasionados del boxeo pondrán su atención en el evento de Arabia Saudita.