Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Massa ya rinde de manera "automática" en Fórmula E

PorMotorsport.com

Publicado 06/06/2019 a las 19:44 GMT+2

Felipe Massa dice que pilotar el coche Gen2 de la Fórmula E se está convirtiendo en un proceso "automático" a medida que crece su experiencia.Massa debuta esta temporada en Fórmula E y logró su primer podio en un ePrix de Mónaco épico, prácticamente dejándose llevar los últimos "150 metros" después de quedarse sin energía mientras se defendía de los continuos ataques de Pascal Wehrlein. El ex pilo

Massa ya rinde de manera "automática" en Fórmula E

Fuente de la imagen: Motorsport.com

Felipe Massa dice que pilotar el coche Gen2 de la Fórmula E se está convirtiendo en un proceso "automático" a medida que crece su experiencia.
Massa debuta esta temporada en Fórmula E y logró su primer podio en un ePrix de Mónaco épico, prácticamente dejándose llevar los últimos "150 metros" después de quedarse sin energía mientras se defendía de los continuos ataques de Pascal Wehrlein.
El ex piloto de Fórmula 1 empezó su aventura en el campeonato eléctrico sin puntuar en las tres primeras carreras antes de lograr una racha de puntuar en cinco de las seis últimas citas.
Cuando se le preguntó antes del ePrix de Berlín si notó el impulso de su podio en Mónaco, Massa dijo a Motorsport.com: "Creo que es solo que estoy creciendo en esta categoría y mejorando carrera a carrera, entendiendo el campeonato, el coche, la potencia".
"Creo que la experiencia es muy importante en la Fórmula E. Estoy en ello y todavía hay muchas cosas que aprender, pero cada vez se está volviendo mejor y un poco más automático para mí".
Podría decirse que el podio de Massa en Mónaco fue su mejor rendimiento en Fórmula E hasta la fecha. Fue una extraña carrera en la que tuvo que ahorrar energía en una temporada donde predominan las carreras a fondo por el nuevo formato de la Fórmula E y el coche Gen2 más eficiente.
El problema se ha visto agravado por carreras que se suspenden o interrumpen tras toques o accidentes, lo que reduce la necesidad de ahorrar energía.
Ante la pregunta de si el ePrix de Mónaco ahorrando energía fue clave para que encontrara el pilotaje más 'automático', Massa dijo: "Claro".
"Logré ahorrar batería de la manera correcta e incluso terminé los últimos 150 metros sin energía".
"Esa es la forma correcta de usarlo. Estoy empezando a entender cómo calcular la velocidad, el ritmo y los números, y cuándo apretar más".

Más de Fórmula E:

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio