Motorsport.com

Nissan toma medidas tras los problemas de México

Nissan toma medidas tras los problemas de México
Por Motorsport.com

El 09/03/2019 a las 16:55Actualizado El 09/03/2019 a las 17:09

Nissan e.dams ha revisado su software de gestión de energía tras el error de cálculo que arruinó su carrera en MéxicoLos pilotos de Nissan e.dams, Oliver Rowland y Sebastien Buemi, marchaban tercero y cuarto en la carrera de Ciudad de México, cuando un error les dejó sin energía en la última vuelta y se vieron obligadas a pararse. El suizo explicó que se debió a un error de la estrategia de softwa

Eurosport Player: Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

Nissan e.dams ha revisado su software de gestión de energía tras el error de cálculo que arruinó su carrera en México

La explicación del problema de Nissan:

"Desde mi punto de vista, todo estaba listo a una hora de la carrera y solo hay que esperar a la siguiente. Estoy tratando de no pensar demasiado en ello".

"No estábamos 100% seguros [sobre el nivel de energía] y hubo otros cálculos. Lamentablemente, la copia de seguridad también falló. Es una de esas cosas que no creo que vuelva a suceder, así que no estoy muy preocupado".

Toca trasnochar:

En la radio del equipo se escuchó la reacción de los dos pilotos de Nissan tras no poder finalizar la carrera.

Promoción :

Buemi dijo que sus palabras fueron un reflejo de sus "emociones" en la cabina y comparó la situación con la de las 24 Horas de Le Mans 2016, cuando su compañero Kazuki Nakajima (Toyota) estaba a punto de ganar y se detuvo en la penúltima vuelta.

"Parece que vieron una vuelta antes que hubo un error", dijo. "No pude escuchar en la radio que sabían antes de cruzar la línea que iba a suceder, por lo que me pareció una sorpresa".

"Me sentí avergonzado por todo el trabajo en el simulador, en clasificación y la superpole. Cuando has hecho el 99% del trabajo para sumar muchos puntos, es bastante difícil de aceptar".

"Pero somos un equipo, fueron emociones. Cuando llegué al garaje, dije: 'muchachos, seguimos adelante y tenemos que entender lo que pasó, volver y hacerlo mejor'. Es difícil de aceptar cuando sucede en la última vuelta, un poco como en Le Mans 2016, cuando me detuve en la última vuelta. Bastante parecido, es difícil de digerir".

0
0