Jean-Éric Vergne, dos veces campeón de la Fórmula E, se impuso en la primera carrera del ePrix de Roma 2021, y lo hizo por delante del británico Sam Bird (Jaguar Racing), nuevo líder. Vergne, ganador de este certamen en 2018 y 2019, se impuso en Roma al aprovechar una avería en el coche del brasileño Lucas di Grassi (Audi Sport Abt), que lo había superado a siete minutos de acabar la carrera. El francés cruzó primero la línea de meta por delante de los dos pilotos de Jaguar Racing: Sam Bird y el neozelandés Mitch Evans, después de que saliera el coche de seguridad al provocar Stoffel Vandoorne un accidente en el que también tuvo que abandonar su compañero en Mercedes Nick de Vries.

¡Desastre de Mercedes! Vandoorne perdió el control y echó a De Vries

La jornada ya se había presentado tumultuosa en Roma desde la primera sesión de entrenamientos libres, en los que se pudo ver un accidente bastante aparatoso en el que estuvieron implicados el propio Vergne, ganador de la primera carrera, Oliver Turvey y Tom Blomqvist, ambos pilotos del NIO 333.
Valencia ePrix
De Vries triunfa en medio del apagón generalizado en Cheste
24/04/2021 A LAS 12:55

Un espectacular accidente obligó a parar los primeros libres

Sam Bird, ganador de la segunda cita, se coloca como líder del campeonato con 43 puntos. Los siguen dos neerlandeses, Robin Frijns (Vurgin Racing) (34), cuarto este sábado; y Nyck de Vries (Mercedes) (32), que pierde el mando tras abandonar en Roma; Evans (32) y Vergne (25). Este domingo se disputa el segundo Roma ePrix y podrás seguirlo en Eurosport y la APP de Eurosport.
Vuelve a disfrutar de la carrera al completo y sin anuncios
Fórmula E

Roma ePrix | 1ª carrera

00:00:00

Repetición
Rome ePrix
¡Qué mala suerte! Di Grassi, contra las protecciones en plena recta
11/04/2021 A LAS 11:41
Diriyah ePrix
Bandera roja en pista y Bird se lleva la segunda carrera
27/02/2021 A LAS 18:18