Motorsport.com

Rowland explica el percance con un botón que arruinó su carrera en Hong Kong

Rowland explica el percance con un botón que arruinó su carrera en Hong Kong
Por Motorsport.com

El 13/03/2019 a las 15:48Actualizado El 13/03/2019 a las 15:51

El piloto de Nissan e.dams, Oliver Rowland, habló del contratiempo sufrido cuando un error con un botón le impidió ganar en Hong Kong.Rowland se clasificó segundo detrás de Stoffel Vandoorne y pasó a su rival camino a la primera curva al inicio de la carrera. El piloto de Nissan mantuvo el liderato hasta la primera vuelta después de la bandera roja por el accidente entre entre Jerome D'Ambrosio, P

El piloto de Nissan e.dams, Oliver Rowland, habló del contratiempo sufrido cuando un error con un botón le impidió ganar en Hong Kong.

Rowland se clasificó segundo detrás de Stoffel Vandoorne y pasó a su rival camino a la primera curva al inicio de la carrera.

El piloto de Nissan mantuvo el liderato hasta la primera vuelta después de la bandera roja por el accidente entre entre Jerome D'Ambrosio, Pascal Wehrlein y Felipe Nasr.

Sam Bird luego tocó a Rowland también en la curva 1 y el contacto fue suficiente para que Rowland a cometiera un costoso error.

"Sam me golpeó por detrás en el medio de la curva y, cuando perdí el volante, activé sin querer el [Full Course Yellow]. Cuando llegué a los 50 km/h ya no pude ir más rápido", declaró Rowland a Motorsport.com.

"Pensé que era el limitador de pitlane, así que lo encendí y apagué dos veces. Luego simplemente presioné los botones adecuados y el problema desapareció. De 10 millones de veces que vieras esa maniobra, pasaría una sola vez. Y me tocó".

Rowland cayó desde el primer puesto hasta el 18º y empezó una remontada hasta el top 10 antes de provocar la salida del coche de seguridad cuando se detuvo en pista con daños.

"Me toqué con varios rivales y contra los muros y el coche se rompió", dijo. "Tuve un toque después con Daniel [Abt] y [Gary] Paffett, así que el monoplaza estaba como si hubiera recibido una paliza".

"Pero cuando se rompió, no toqué nada, tengo que ver qué pasó".

Rowland añadió que no culpaba a Bird por el contacto que provocó su error.

Sin embargo, el piloto de Virgin fue sancionado posteriormente por otro incidente con Andre Lotterer y pasó al sexto lugar.

"No creo que Sam realmente haya hecho algo malo, a veces pasan estas cosas", dijo Rowland. "Todos se quejan de esto y de ese contacto, pero hay que acostumbrarse".

"A veces te presionan, a veces presionas. Lo que hizo no recibió castigo y no voy a llorar por ello".

"Tampoco creo que fuera mi culpa, no hay nada que puedas hacer en esa situación. Cada carrera ha sido mejor y tengo que continuar así".

0
0