Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Fórmula E: Nyck De Vries triunfa en medio del apagón generalizado en el ePrix de Valencia

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 24/04/2021 a las 16:40 GMT+2

Nyck de Vries se adjudicó la primera carrera del ePrix de Valencia del Mundial de Fórmula E 2021 en el circuito Ricardo Tormo de Cheste. El piloto neerlandés de Mercedes demostró una mejor gestión de la batería de su monoplaza y se impuso en una última vuelta en la que la energía iba haciendo que muchos coches se quedaran varados a lo largo del circuito valenciano.

De Vries triunfa en medio del apagón generalizado en Cheste

Nyck de Vries fue el más listo de la parrilla en la primera carrera del ePrix de Valencia, una cita caótica incluso para los estándares de la Fórmula E. La lluvia y los constantes accidentes y problemas de los monoplazas convirtieron la carrera sabatina en una prueba de eliminación en la que la gran mayoría de pilotos vieron cómo se quedaron sin batería antes de ver la bandera a cuadros.
El festival de accidentes lo inició André Lotterer, un sospechoso habitual de la categoría, al querer meter su coche por donde no había espacio, golpeando a Buemi en una curva muy cerrada del Ricardo Tormo y generando un tapón que obligó a los pilotos que venían por detrás a hilar muy fino para evitar una nueva colisión. Dirección de Carrera terminó sancionando al alemán, que más adelante terminaría fuera de la pista por sus propios medios.
picture

¡La que lio Lotterer! Echó a Buemi y causó un gran caos

Esto ocurrió en la primera vuelta, pero más adelante fueron cayendo otros muchos pilotos como moscas: Günther, Sette Câmara, Evans, el propio Lotterer... La carrera se había convertido en una cuestión de supervivencia en la que el coche de seguridad tenía que salir cada pocos minutos.
picture

El gran gesto de Mahindra en recuerdo de Adrián Campos

El último giro fue especialmente dantesco, ya que varios pilotos se encontaban con la batería de sus coches en las últimas, protagonizando imágenes como las de los dos NIO, que se quedaron sin potencia al mismo tiempo. Alexander Sims y Oliver Rowland fueron descalificados por tener más potencial del permitido y el principal favorito, António Félix da Costa, se quedó sin fuelle por los cuatro safety cars que aparecieron. Al final se llevó el gato al agua Nyck de Vries, que gestionó mejor que el resto sus recursos y llegó con su Mercedes a meta sumando 25 puntos vitales en la lucha por la general.
Vuelve a disfrutar de la primera carrera del ePrix de Valencia
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio