Motorsport.com

Vergne gana en Mónaco y se pone líder del campeonato

Vergne gana en Mónaco y se pone líder del campeonato
Por Motorsport.com

El 11/05/2019 a las 17:43Actualizado El 11/05/2019 a las 17:54

Jean-Eric Vergne (Techeetah) se llevó el triunfo en el ePrix de Mónaco, su segunda victoria de la temporada, siendo el primer piloto en repetir este curso, con Rowland y Massa en el podio.Vergne se impuso en el ePrix de Mónaco y se encaramó hasta el liderato del campeonato de Fórmula E, que domina con 87 puntos por delante de Lottereer (82) y Frijns (81). El francés salía desde la pole por la sanc

Eurosport Player: Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

Jean-Eric Vergne (Techeetah) se llevó el triunfo en el ePrix de Mónaco, su segunda victoria de la temporada, siendo el primer piloto en repetir este curso, con Rowland y Massa en el podio.

Vergne se impuso en el ePrix de Mónaco y se encaramó hasta el liderato del campeonato de Fórmula E, que domina con 87 puntos por delante de Lottereer (82) y Frijns (81).

El francés salía desde la pole por la sanción que arrastraba de la carrera de París Rowland, que fue el más rápido en la superpole. Tras el semáforo, Vergne se colocó delante del grupo en una salida y primera vuelta muy limpia y sin toques entre los coches, situándose Wehrlein segundo y Rowland tercero, y con Massa manteniendo la cuarta posición.

Por s te lo perdiste:

Con un asfalto perfecto, una temperatura de 18 grados (23 en el cemento) y una pista muy corta, a penas 1.700 metros, Vergne empezó a imponer un ritmo que estaba ligeramente por encima del de sus perseguidores y rápidamente tomó un segundo de ventaja, circulando muy cómodo.

En el tercer giro se activó ya el modo ataque, que estrenó Lotterer sin que le funcionara hasta dos veces, mientras que Buemi en su primer paso se cobró la energía extra sin dificultad, logrando la vuelta rápida en el siguiente giro.

Por delante Vergne seguía manteniendo e, incluso, aumentado su ventaja, más aún cuando Wehrlein cometió un error, yéndose largo en una curva y salvando por centímetros el coche al tratar de volver a la trazada, perdiendo plaza con Rowland y Massa, los dos ya en posición de podio.

Rowland, que de no haber sido sancionado en parrilla hubiera podido ganar la carrera fácilmente, activó el modo ataque para tratar de acercarse a Vergne, mientras que Massa hacía lo propio para defenderse de Wehrlein. La carrera seguía sin incidentes y el francés del Techeetah alcanzaba ya los dos segundos de ventaja en un auténtico paseo por el Principado.

La carrera, programada a 45 minutos más una vuelta, llegó sin graves incidentes a falta de 18 minutos para el final, cuando tras un toque una pieza del coche de Guntter se quedó en medio de la trazada y se decretó una bandera amarilla completa, algo que Rowland y Massa aprovecharon para tirarse encima, de nuevo, de Vergne.

La parte final de la carrera se reinició con los cuatro primeros clasificados en menos de medio segundo, con Wehrlein apretando a Massa y el brasileño defendiéndose en los escasos puntos del circuito donde se podía adelantar.

Vergne, por su parte, aguantó hasta el final pese al acoso de Rowland, con lo que el podio ya no iba a cambiar, con Vergne, Rowland y Massa. Wherlein fue cuarto con Buemi, Da Costa, Evans, Abt, Lotterer y Lynn cerrando el top 10.

Clasificación de la Carrera

1 Jean-Eric Vergne Techeetah 51 46'05.547 28
2 Oliver Rowland Nissan e.dams 51 46'05.748 0.201 0.201 18
3 Felipe Massa Venturi 51 46'06.808 1.261 1.060 15
4 Pascal Wehrlein Mahindra Racing 51 46'06.986 1.439 0.178 13
5 Sebastien Buemi Nissan e.dams 51 46'11.762 6.215 4.776 10
6 Antonio Felix da Costa Andretti Autosport 51 46'21.503 15.956 9.741 8
7 Mitch Evans Jaguar Racing 51 46'21.760 16.213 0.257 6
8 Daniel Abt Audi Sport Team Abt 51 46'21.947 16.400 0.187 4
9 Andre Lotterer Techeetah 51 46'22.395 16.848 0.448 2
10 Alex Lynn Jaguar Racing 51 46'23.659 18.112 1.264 1
Ver resultados

Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19

Sam Bagnall / LAT Images

Felipe Massa, Venturi Formula E

Alastair Staley / LAT Images

Felipe Massa, Venturi Formula E, Venturi VFE05, Alex Lynn, Panasonic Jaguar Racing, Jaguar I-Type 3 , Gary Paffett, HWA Racelab, VFE-05

Sam Bagnall / LAT Images

Antonio Felix da Costa, BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.18 Felipe Massa, Venturi Formula E, Venturi VFE05

Sam Bagnall / LAT Images

Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19

Sam Bagnall / LAT Images

Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19

Sam Bagnall / LAT Images

Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19

Sam Bagnall / LAT Images

Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19

Sam Bagnall / LAT Images

Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19

Sam Bagnall / LAT Images

Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19

Sam Bagnall / LAT Images

Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19

Sam Bloxham / LAT Images

Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19

Dan Bathie

Oliver Rowland, Nissan e.Dams, Nissan IMO1

Sam Bagnall / LAT Images

Oliver Rowland, Nissan e.Dams, Nissan IMO1

Sam Bagnall / LAT Images

0
0