Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Vergne se plantea "ir a la iglesia o rezar más" por la mala racha de Techeetah

PorMotorsport.com

Publicado 18/03/2019 a las 17:37 GMT+1

El vigente campeón de la Fórmula E, Jean-Eric Vergne, dice que él y su equipo, Techeetah, necesitan cambiar la "espiral negativa" en la que están metidos esta temporada 2018/19 y bromeó con la posible solución.El ePrix de Hong Kong de Vergne tuvo un comienzo difícil en el que admitió que no entendía su monoplaza Gen2. Solo pudo ser 18º en clasificación tras sufrir un accidente en condiciones cambi

Vergne se plantea "ir a la iglesia o rezar más" por la mala racha de Techeetah

Fuente de la imagen: Motorsport.com

El vigente campeón de la Fórmula E, Jean-Eric Vergne, dice que él y su equipo, Techeetah, necesitan cambiar la "espiral negativa" en la que están metidos esta temporada 2018/19 y bromeó con la posible solución.
El ePrix de Hong Kong de Vergne tuvo un comienzo difícil en el que admitió que no entendía su monoplaza Gen2. Solo pudo ser 18º en clasificación tras sufrir un accidente en condiciones cambiantes.
Su compañero de equipo, Andre Lotterer, iba camino de ganar la carrera hasta que Sam Bird le tocó por detrás, provocándole un pinchazo, y Vergne fue 13º después de recibir una penalización por un incidente con Tom Dillmann.
picture

Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH

Fuente de la imagen: Motorsport.com

Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH
Photo de: Sam Bloxham / LAT Images
picture

Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19

Fuente de la imagen: Motorsport.com

Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19
Photo de: Steven Tee / LAT Images
Fue otra carrera decepcionante más para Vergne, que en Arabia Saudi fue sancionado junto a su compañero perdiendo un doblete, trompeó en Marrakech y no encontró el ritmo en México.
"Sinceramente, fue una carrera de pesadilla. ¿Qué más puedo decir? Parece que la espiral negativa sigue avanzando para nosotros y tenemos que cambiar eso", dijo Vergne a Motorsport.com. "Tenemos que dejar atrás esta carrera e intentar tener una buena en Sanya (China)".
Cuando se le preguntó si podía hacer algo diferente para frenar su mala suerte, Vergne bromeó diciendo que podía "ir a la iglesia, encender algunas velas, o rezar más".
Vergne lideró el test post e-Prix de México el mes pasado, lo que sugería que Techeetah había avanzado en la comprensión de su Gen2. 
Sin embargo, dijo que "no sabía" si el equipo había encontrado soluciones en Hong Kong.
"En mojado [en Hong Kong] tuve algunos problemas con el coche, no sé qué fue", dijo. "Cambiamos una cosa en el monoplaza, pusimos otra opuesta y no sentimos una diferencia, los ingenieros no pudieron encontrarla. Estábamos muy perdidos en la lluvia".
"No es frecuente en mí, me encantan esas condiciones. Pero esta vez claramente no estaba en ninguna parte".
Mientras que su compañero de equipo Lotterer pudo luchar por la superpole y la victoria, Vergne no cree que tuvieran un ritmo tan diferente.
Lo explicó así: "Cuando estás pegado a otros en tráfico y otro con aire limpio por delante, es una carrera completamente diferente, ¿no? El coche se estaba comportando bien en la carrera, Andre hizo un buen trabajo".
"Cuando no tenía a nadie delante, pude igualar su velocidad, ahorrar energía, etc. El problema ahora es que no puedes adelantar en la Fórmula E. No creo que en esta carrera hubiera un solo adelantamiento limpio, sin toques".
"Creo que realmente tienen que hacer algo con el coche de seguridad e intentar congelar el tiempo para hacerlo más difícil porque ya nadie tiene que ahorrar energía".
"Cuando estás en un circuito urbano muy estrecho como este, con el Gen2, que es un coche grande, todo lleva a accidentes, a coches de seguridad. Produce un espectáculo no muy agradable".

Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19

Sam Bagnall / LAT Images

Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19 pierde el control antes de pasar la línea

Sam Bagnall / LAT Images

Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19 pierde el control antes de pasar la línea

Sam Bagnall / LAT Images

Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19 pierde el control antes de pasar la línea

Sam Bagnall / LAT Images

Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19 con un incidente y Andre Lotterer, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19 lo pasa.

Sam Bagnall / LAT Images

Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19

Sam Bloxham / LAT Images

Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19

Sam Bloxham / LAT Images

Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19

Sam Bloxham / LAT Images

Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19

Sam Bagnall / LAT Images

Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19 y Alexander Sims, BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.18

Alastair Staley / LAT Images

Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19

Joe Portlock / LAT Images

Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19

Steven Tee / LAT Images

Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19

Alastair Staley / LAT Images

Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19

Alastair Staley / LAT Images

Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH

Joe Portlock / LAT Images

Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19 con daño en el auto antes de pasar la línea

Sam Bloxham / LAT Images

Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19 Pascal Wehrlein, Mahindra Racing, M5 Electro

Alastair Staley / LAT Images
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio