Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Vergne vuelve a la carga: "Algo hay que cambiar en la Fórmula E"

PorMotorsport.com

Publicado 21/04/2019 a las 12:37 GMT+2

Jean-Eric Vergne, de DS Techeetah, dice que "algo tiene que cambiar" con la consistencia de las penalizaciones de la ABB FIA Fórmula E.Vergne recibió un drive-through que se convirtió en una penalización posterior a la carrera, por adelantar a Antonio Felix da Costa justo cuando el FCY (bandera amarilla en toda la pista) entró en vigencia en el ePrix de Roma. Vergne explicó que adelantó a Da Costa

Vergne vuelve a la carga: "Algo hay que cambiar en la Fórmula E"

Fuente de la imagen: Motorsport.com

Jean-Eric Vergne, de DS Techeetah, dice que "algo tiene que cambiar" con la consistencia de las penalizaciones de la ABB FIA Fórmula E.
Vergne recibió un drive-through que se convirtió en una penalización posterior a la carrera, por adelantar a Antonio Felix da Costa justo cuando el FCY (bandera amarilla en toda la pista) entró en vigencia en el ePrix de Roma.
Vergne explicó que adelantó a Da Costa durante la cuenta regresiva hasta que el FCY entra en vigencia al comprender que se le permitía hacerlo, después de completar movimientos similares en México.
"Max [Gunther, quien estaba delante] ralentizó enormemente, así que traté de evitar a Antonio y cuando lo estaba evitando, él fue muy lento, así que lo pasé", dijo Vergne a Motorsport.com.
"Pero lo superé en la segunda cuenta regresiva. Tienes la primera cuenta regresiva del director de carrera y luego obtienes la segunda, cinco segundos para reducir la velocidad a 50 km/h".
"La razón por la que lo hice es porque en México me adelantaron tres coches en el FCY antes de que llegara la bandera roja [después de que Nelson Piquet Jr se estrellara contra el coche de Vergne]. Fui directamente a los comisarios y les pregunté '¿Esos tres tipos que están frente a mí van a recibir una sanción?' Y dijeron 'No, no tienen una sanción".
"Luego, después de la carrera en México, fui a hablar con Scot [Elkins], el director de carrera, y dijo: 'Eso está bien, obviamente, de lo contrario, los comisarios habrían dado una multa".

Más de Fórmula E:

"Entonces, eso es lo que he hecho hoy. Estoy de acuerdo con la penalización: no debería ser posible adelantar cuando se haya activado el FCY. Pero como hace tres carreras estaba bien, hice el movimiento".
"El equipo me dijo: 'Está bien, puedes mantener tu posición'. Luego, al final de la carrera, obtuve esa penalización de drive-through. Entonces, no entiendo, ¿dónde está la consistencia?".
"Después de esta carrera, hablé con los comisarios y les expliqué mi desacuerdo con respecto al incidente de México, que no se aplicaran sanciones. Y la respuesta [de un comisario] fue 'no estuve en México".
Cuando se le preguntó si comisarios permanentes en la Fórmula E podrían resolver problemas con sanciones consistentes, Vergne dijo: "Sí, por supuesto, es como si tuviera un nuevo piloto en cada carrera".
“El sistema ha funcionado bien, pero este año el campeonato es tan difícil, tan difícil de juzgar, las pistas son pequeñas, son estrechas, hay mucho contacto, hay muchos choques, eso es difícil de seguir", añadió. 
"Es un trabajo muy duro el que tienen los comisarios. Tienen mucha responsabilidad y tal vez no sean suficientes. No les culpo a ellos. Pero algo tiene que cambiar".
"No estoy en desacuerdo con la decisión. Simplemente no estoy de acuerdo con cómo se ha hecho todo desde el comienzo de la temporada. Si tengo la penalización [en Roma], entonces otros deberían tener la penalización [en México]".

Las mejores imágenes del ePrix de Roma

(Pulsa en 'Versión completa' al final del artículo si no te aparecen)

Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, Jaguar I-Type 3

Andrew Ferraro / LAT Images

Andre Lotterer, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19, Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, Jaguar I-Type 3, Stoffel Vandoorne, HWA Racelab, VFE-05, al inicio

Malcolm Griffiths / LAT Images

Maximillian Gunther, GEOX Dragon Racing, Penske EV-3, Antonio Felix da Costa, BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.18

Alastair Staley / LAT Images

Alexander Sims, BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.18

Alastair Staley / LAT Images

Alexander Sims, BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.18

Jed Leicester / LAT Images

Andre Lotterer, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19, Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, Jaguar I-Type 3

Sam Bloxham / LAT Images

Antonio Felix da Costa, BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.18, Jose Maria Lopez, GEOX Dragon Racing, Penske EV-3, Sam Bird, Envision Virgin Racing, Audi e-tron FE05, Lucas Di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE05, Gary Paffett, HWA Racelab, VFE-05

Sam Bloxham / LAT Images

Felipe Massa, Venturi Formula E, Venturi VFE05, Edoardo Mortara, Venturi Formula E, Venturi VFE05

Jed Leicester / LAT Images

Marshals repair TecPro barrier

Alastair Staley / LAT Images

Gary Paffett, HWA Racelab, VFE-05, Pascal Wehrlein, Mahindra Racing, M5 Electro, Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19, Daniel Abt, Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE05, Jérôme d'Ambrosio, Mahindra Racing, M5 Electro, Oliver Turvey, NIO Formula E Team, NIO Sport 004

Sam Bloxham / LAT Images

Stoffel Vandoorne, HWA Racelab

Sam Bloxham / LAT Images

Oliver Turvey, NIO Formula E Team, NIO Sport 004

Jed Leicester / LAT Images

Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, Jaguar I-Type 3

Jed Leicester / LAT Images

Andre Lotterer, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19

Sam Bloxham / LAT Images

Pascal Wehrlein, Mahindra Racing

Alastair Staley / LAT Images

Andre Lotterer, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19

Malcolm Griffiths / LAT Images

Antonio Felix da Costa, BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.18, Lucas Di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE05

Alastair Staley / LAT Images

Robin Frijns, Envision Virgin Racing

Alastair Staley / LAT Images

Oliver Rowland, Nissan e.dams, Nissan IMO1

Alastair Staley / LAT Images

Oliver Rowland, Nissan e.dams, Nissan IMO1

Malcolm Griffiths / LAT Images

Oliver Turvey, NIO Formula E Team, NIO Sport 004

Sam Bloxham / LAT Images

Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, celebra su primera victoria del equipo

Alastair Staley / LAT Images

Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, celebra su primera victoria del equipo

Alastair Staley / LAT Images

Andre Lotterer, DS TECHEETAH

Andrew Ferraro / LAT Images

Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, abraza a un miembro del equipo en parc ferme

Alastair Staley / LAT Images

Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, celebra su primera victoria del equipo

Sam Bloxham / LAT Images

Podio: ganador Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, segundo lugar Andre Lotterer, DS TECHEETAH

Alastair Staley / LAT Images

Podio: segundo lugar Andre Lotterer, DS TECHEETAH

Sam Bloxham / LAT Images

Podio: tercero Stoffel Vandoorne, HWA Racelab

Alastair Staley / LAT Images

Podio: ganador Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, segundo lugar Andre Lotterer, DS TECHEETAH, y tercero Stoffel Vandoorne, HWA Racelab

Alastair Staley / LAT Images

Podio: segundo lugar Andre Lotterer, DS TECHEETAH

Sam Bloxham / LAT Images

Ewan McGregor y el Gen 2 Formula E car

Sam Bagnall / LAT Images

Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing

Molly Darlington / LAT Images

Maximillian Gunther, GEOX Dragon Racing, Penske EV-3

Jed Leicester / LAT Images

Stoffel Vandoorne, HWA Racelab, Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing.

Molly Darlington / LAT Images

Oliver Turvey, NIO Formula E Team, NIO Sport 004

Jed Leicester / LAT Images

Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, Andre Lotterer, DS TECHEETAH, Stoffel Vandoorne, HWA Racelab

Sam Bloxham / LAT Images

Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, celebra con Andre Lotterer, DS TECHEETAH, Stoffel Vandoorne, HWA Racelab

Sam Bloxham / LAT Images

Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing

Sam Bloxham / LAT Images

Andre Lotterer, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19, Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, Jaguar I-Type 3

Sam Bloxham / LAT Images

Robin Frijns, Envision Virgin Racing, Audi e-tron FE05

Malcolm Griffiths / LAT Images

Felipe Massa, Venturi Formula E, Venturi VFE05

Sam Bloxham / LAT Images

Andre Lotterer, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19, Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, Jaguar I-Type 3, Stoffel Vandoorne, HWA Racelab, VFE-05

Malcolm Griffiths / LAT Images

Robin Frijns, Envision Virgin Racing, Audi e-tron FE05

Sam Bloxham / LAT Images

Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, Jaguar I-Type 3

Sam Bloxham / LAT Images

Felipe Massa, Venturi Formula E, Venturi VFE05

Sam Bloxham / LAT Images

Antonio Felix da Costa, BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.18

Sam Bloxham / LAT Images

Robin Frijns, Envision Virgin Racing, Audi e-tron FE05

Sam Bagnall / LAT Images

Sébastien Buemi, Nissan e.Dam, Nissan IMO1

Sam Bloxham / LAT Images

Oliver Turvey, NIO Formula E Team, NIO Sport 004

Malcolm Griffiths / LAT Images

Sébastien Buemi, Nissan e.Dams, Nissan IMO1

Sam Bloxham / LAT Images

Sébastien Buemi, Nissan e.Dams, Nissan IMO1

Sam Bloxham / LAT Images

Sam Bird, Envision Virgin Racing, Audi e-tron FE05

Sam Bloxham / LAT Images

Lucas Di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE05

Sam Bagnall / LAT Images

Jérôme d'Ambrosio, Mahindra Racing, M5 Electro

Sam Bloxham / LAT Images

Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19

Alastair Staley / LAT Images

El medallista olímpico Sir Chris Hoy en el FIA ABB Formula E

Jed Leicester / LAT Images

El medallista olímpico Sir Chris Hoy en el FIA ABB Formula E

Jed Leicester / LAT Images

El medallista olímpico Sir Chris Hoy en el FIA ABB Formula E

Sam Bloxham / LAT Images

Felipe Massa, Venturi Formula E, Venturi VFE05

Alastair Staley / LAT Images

Felipe Massa, Venturi Formula E, Venturi VFE05

Alastair Staley / LAT Images

El medallista olímpico Sir Chris Hoy

Jed Leicester / LAT Images

El medallista olímpico Sir Chris Hoy

Alastair Staley / LAT Images

Bandera italiana

Sam Bloxham / LAT Images

Circuito del ePrix de Roma

Sam Bloxham / LAT Images

Andre Lotterer, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19

Malcolm Griffiths / LAT Images

Andre Lotterer, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19

Alastair Staley / LAT Images

Jose Maria Lopez, GEOX Dragon Racing, Penske EV-3, Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, Jaguar I-Type 3, Alexander Sims, BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.18, Alex Lynn, Panasonic Jaguar Racing, Jaguar I-Type 3, Antonio Felix da Costa, BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.18

Sam Bagnall / LAT Images

Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19

Sam Bagnall / LAT Images

Vista aérea del circuito

Sam Bagnall / LAT Images

Robin Frijns, Envision Virgin Racing, Audi e-tron FE05

Alastair Staley / LAT Images

Lucas Di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE05, cambiando una nariz

Sam Bagnall / LAT Images

Jérôme d'Ambrosio, Mahindra Racing, M5 Electro

Alastair Staley / LAT Images

Jose Maria Lopez, GEOX Dragon Racing, Penske EV-3

Sam Bagnall / LAT Images

Antonio Felix da Costa, BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.18

Sam Bagnall / LAT Images

Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, celebra

Alastair Staley / LAT Images

Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing

Molly Darlington / LAT Images

Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing

Sam Bloxham / LAT Images
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio