Vergne vuelve a la carga: "Algo hay que cambiar en la Fórmula E"
PorMotorsport.com
Publicado 21/04/2019 a las 12:37 GMT+2
Jean-Eric Vergne, de DS Techeetah, dice que "algo tiene que cambiar" con la consistencia de las penalizaciones de la ABB FIA Fórmula E.Vergne recibió un drive-through que se convirtió en una penalización posterior a la carrera, por adelantar a Antonio Felix da Costa justo cuando el FCY (bandera amarilla en toda la pista) entró en vigencia en el ePrix de Roma. Vergne explicó que adelantó a Da Costa
Jean-Eric Vergne, de DS Techeetah, dice que "algo tiene que cambiar" con la consistencia de las penalizaciones de la ABB FIA Fórmula E.
Vergne recibió un drive-through que se convirtió en una penalización posterior a la carrera, por adelantar a Antonio Felix da Costa justo cuando el FCY (bandera amarilla en toda la pista) entró en vigencia en el ePrix de Roma.
Vergne explicó que adelantó a Da Costa durante la cuenta regresiva hasta que el FCY entra en vigencia al comprender que se le permitía hacerlo, después de completar movimientos similares en México.
"Max [Gunther, quien estaba delante] ralentizó enormemente, así que traté de evitar a Antonio y cuando lo estaba evitando, él fue muy lento, así que lo pasé", dijo Vergne a Motorsport.com.
"Pero lo superé en la segunda cuenta regresiva. Tienes la primera cuenta regresiva del director de carrera y luego obtienes la segunda, cinco segundos para reducir la velocidad a 50 km/h".
"La razón por la que lo hice es porque en México me adelantaron tres coches en el FCY antes de que llegara la bandera roja [después de que Nelson Piquet Jr se estrellara contra el coche de Vergne]. Fui directamente a los comisarios y les pregunté '¿Esos tres tipos que están frente a mí van a recibir una sanción?' Y dijeron 'No, no tienen una sanción".
"Luego, después de la carrera en México, fui a hablar con Scot [Elkins], el director de carrera, y dijo: 'Eso está bien, obviamente, de lo contrario, los comisarios habrían dado una multa".
Más de Fórmula E:
"Entonces, eso es lo que he hecho hoy. Estoy de acuerdo con la penalización: no debería ser posible adelantar cuando se haya activado el FCY. Pero como hace tres carreras estaba bien, hice el movimiento".
"El equipo me dijo: 'Está bien, puedes mantener tu posición'. Luego, al final de la carrera, obtuve esa penalización de drive-through. Entonces, no entiendo, ¿dónde está la consistencia?".
"Después de esta carrera, hablé con los comisarios y les expliqué mi desacuerdo con respecto al incidente de México, que no se aplicaran sanciones. Y la respuesta [de un comisario] fue 'no estuve en México".
Cuando se le preguntó si comisarios permanentes en la Fórmula E podrían resolver problemas con sanciones consistentes, Vergne dijo: "Sí, por supuesto, es como si tuviera un nuevo piloto en cada carrera".
“El sistema ha funcionado bien, pero este año el campeonato es tan difícil, tan difícil de juzgar, las pistas son pequeñas, son estrechas, hay mucho contacto, hay muchos choques, eso es difícil de seguir", añadió.
"Es un trabajo muy duro el que tienen los comisarios. Tienen mucha responsabilidad y tal vez no sean suficientes. No les culpo a ellos. Pero algo tiene que cambiar".
"No estoy en desacuerdo con la decisión. Simplemente no estoy de acuerdo con cómo se ha hecho todo desde el comienzo de la temporada. Si tengo la penalización [en Roma], entonces otros deberían tener la penalización [en México]".
Las mejores imágenes del ePrix de Roma
(Pulsa en 'Versión completa' al final del artículo si no te aparecen)
Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, Jaguar I-Type 3
Andrew Ferraro / LAT Images
Andre Lotterer, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19, Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, Jaguar I-Type 3, Stoffel Vandoorne, HWA Racelab, VFE-05, al inicio
Malcolm Griffiths / LAT Images
Maximillian Gunther, GEOX Dragon Racing, Penske EV-3, Antonio Felix da Costa, BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.18
Alastair Staley / LAT Images
Alexander Sims, BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.18
Alastair Staley / LAT Images
Alexander Sims, BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.18
Jed Leicester / LAT Images
Andre Lotterer, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19, Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, Jaguar I-Type 3
Sam Bloxham / LAT Images
Antonio Felix da Costa, BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.18, Jose Maria Lopez, GEOX Dragon Racing, Penske EV-3, Sam Bird, Envision Virgin Racing, Audi e-tron FE05, Lucas Di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE05, Gary Paffett, HWA Racelab, VFE-05
Sam Bloxham / LAT Images
Felipe Massa, Venturi Formula E, Venturi VFE05, Edoardo Mortara, Venturi Formula E, Venturi VFE05
Jed Leicester / LAT Images
Marshals repair TecPro barrier
Alastair Staley / LAT Images
Gary Paffett, HWA Racelab, VFE-05, Pascal Wehrlein, Mahindra Racing, M5 Electro, Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19, Daniel Abt, Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE05, Jérôme d'Ambrosio, Mahindra Racing, M5 Electro, Oliver Turvey, NIO Formula E Team, NIO Sport 004
Sam Bloxham / LAT Images
Stoffel Vandoorne, HWA Racelab
Sam Bloxham / LAT Images
Oliver Turvey, NIO Formula E Team, NIO Sport 004
Jed Leicester / LAT Images
Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, Jaguar I-Type 3
Jed Leicester / LAT Images
Andre Lotterer, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19
Sam Bloxham / LAT Images
Pascal Wehrlein, Mahindra Racing
Alastair Staley / LAT Images
Andre Lotterer, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19
Malcolm Griffiths / LAT Images
Antonio Felix da Costa, BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.18, Lucas Di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE05
Alastair Staley / LAT Images
Robin Frijns, Envision Virgin Racing
Alastair Staley / LAT Images
Oliver Rowland, Nissan e.dams, Nissan IMO1
Alastair Staley / LAT Images
Oliver Rowland, Nissan e.dams, Nissan IMO1
Malcolm Griffiths / LAT Images
Oliver Turvey, NIO Formula E Team, NIO Sport 004
Sam Bloxham / LAT Images
Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, celebra su primera victoria del equipo
Alastair Staley / LAT Images
Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, celebra su primera victoria del equipo
Alastair Staley / LAT Images
Andre Lotterer, DS TECHEETAH
Andrew Ferraro / LAT Images
Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, abraza a un miembro del equipo en parc ferme
Alastair Staley / LAT Images
Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, celebra su primera victoria del equipo
Sam Bloxham / LAT Images
Podio: ganador Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, segundo lugar Andre Lotterer, DS TECHEETAH
Alastair Staley / LAT Images
Podio: segundo lugar Andre Lotterer, DS TECHEETAH
Sam Bloxham / LAT Images
Podio: tercero Stoffel Vandoorne, HWA Racelab
Alastair Staley / LAT Images
Podio: ganador Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, segundo lugar Andre Lotterer, DS TECHEETAH, y tercero Stoffel Vandoorne, HWA Racelab
Alastair Staley / LAT Images
Podio: segundo lugar Andre Lotterer, DS TECHEETAH
Sam Bloxham / LAT Images
Ewan McGregor y el Gen 2 Formula E car
Sam Bagnall / LAT Images
Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing
Molly Darlington / LAT Images
Maximillian Gunther, GEOX Dragon Racing, Penske EV-3
Jed Leicester / LAT Images
Stoffel Vandoorne, HWA Racelab, Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing.
Molly Darlington / LAT Images
Oliver Turvey, NIO Formula E Team, NIO Sport 004
Jed Leicester / LAT Images
Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, Andre Lotterer, DS TECHEETAH, Stoffel Vandoorne, HWA Racelab
Sam Bloxham / LAT Images
Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, celebra con Andre Lotterer, DS TECHEETAH, Stoffel Vandoorne, HWA Racelab
Sam Bloxham / LAT Images
Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing
Sam Bloxham / LAT Images
Andre Lotterer, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19, Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, Jaguar I-Type 3
Sam Bloxham / LAT Images
Robin Frijns, Envision Virgin Racing, Audi e-tron FE05
Malcolm Griffiths / LAT Images
Felipe Massa, Venturi Formula E, Venturi VFE05
Sam Bloxham / LAT Images
Andre Lotterer, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19, Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, Jaguar I-Type 3, Stoffel Vandoorne, HWA Racelab, VFE-05
Malcolm Griffiths / LAT Images
Robin Frijns, Envision Virgin Racing, Audi e-tron FE05
Sam Bloxham / LAT Images
Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, Jaguar I-Type 3
Sam Bloxham / LAT Images
Felipe Massa, Venturi Formula E, Venturi VFE05
Sam Bloxham / LAT Images
Antonio Felix da Costa, BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.18
Sam Bloxham / LAT Images
Robin Frijns, Envision Virgin Racing, Audi e-tron FE05
Sam Bagnall / LAT Images
Sébastien Buemi, Nissan e.Dam, Nissan IMO1
Sam Bloxham / LAT Images
Oliver Turvey, NIO Formula E Team, NIO Sport 004
Malcolm Griffiths / LAT Images
Sébastien Buemi, Nissan e.Dams, Nissan IMO1
Sam Bloxham / LAT Images
Sébastien Buemi, Nissan e.Dams, Nissan IMO1
Sam Bloxham / LAT Images
Sam Bird, Envision Virgin Racing, Audi e-tron FE05
Sam Bloxham / LAT Images
Lucas Di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE05
Sam Bagnall / LAT Images
Jérôme d'Ambrosio, Mahindra Racing, M5 Electro
Sam Bloxham / LAT Images
Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19
Alastair Staley / LAT Images
El medallista olímpico Sir Chris Hoy en el FIA ABB Formula E
Jed Leicester / LAT Images
El medallista olímpico Sir Chris Hoy en el FIA ABB Formula E
Jed Leicester / LAT Images
El medallista olímpico Sir Chris Hoy en el FIA ABB Formula E
Sam Bloxham / LAT Images
Felipe Massa, Venturi Formula E, Venturi VFE05
Alastair Staley / LAT Images
Felipe Massa, Venturi Formula E, Venturi VFE05
Alastair Staley / LAT Images
El medallista olímpico Sir Chris Hoy
Jed Leicester / LAT Images
El medallista olímpico Sir Chris Hoy
Alastair Staley / LAT Images
Bandera italiana
Sam Bloxham / LAT Images
Circuito del ePrix de Roma
Sam Bloxham / LAT Images
Andre Lotterer, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19
Malcolm Griffiths / LAT Images
Andre Lotterer, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19
Alastair Staley / LAT Images
Jose Maria Lopez, GEOX Dragon Racing, Penske EV-3, Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, Jaguar I-Type 3, Alexander Sims, BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.18, Alex Lynn, Panasonic Jaguar Racing, Jaguar I-Type 3, Antonio Felix da Costa, BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.18
Sam Bagnall / LAT Images
Jean-Eric Vergne, DS TECHEETAH, DS E-Tense FE19
Sam Bagnall / LAT Images
Vista aérea del circuito
Sam Bagnall / LAT Images
Robin Frijns, Envision Virgin Racing, Audi e-tron FE05
Alastair Staley / LAT Images
Lucas Di Grassi, Audi Sport ABT Schaeffler, Audi e-tron FE05, cambiando una nariz
Sam Bagnall / LAT Images
Jérôme d'Ambrosio, Mahindra Racing, M5 Electro
Alastair Staley / LAT Images
Jose Maria Lopez, GEOX Dragon Racing, Penske EV-3
Sam Bagnall / LAT Images
Antonio Felix da Costa, BMW I Andretti Motorsports, BMW iFE.18
Sam Bagnall / LAT Images
Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing, celebra
Alastair Staley / LAT Images
Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing
Molly Darlington / LAT Images
Mitch Evans, Panasonic Jaguar Racing
Sam Bloxham / LAT Images
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Descargar
Escanéame
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio