Motorsport.com

Virgin mantiene a Bird y Frijns en la Fórmula E 2019/20

Virgin mantiene a Bird y Frijns en la Fórmula E 2019/20
Por Motorsport.com

El 11/10/2019 a las 14:26Actualizado El 11/10/2019 a las 14:52

Envision Virgin Racing competirá en la Fórmula E 2019/20 con la misma alineación que la temporada pasada. Bird ha estado con Virgin Racing desde el inicio de la categoría en 2014 y ha ganado carreras en todas las temporadas hasta el momento. Su mejor resultado en el campeonato fue en 2017/18 (3º), el último año del acuerdo de Virgin con el fabricante francés DS. Frijns se unió a Bird en Virgin cua

Envision Virgin Racing competirá en la Fórmula E 2019/20 con la misma alineación que la temporada pasada.

Bird ha estado con Virgin Racing desde el inicio de la categoría en 2014 y ha ganado carreras en todas las temporadas hasta el momento. Su mejor resultado en el campeonato fue en 2017/18 (3º), el último año del acuerdo de Virgin con el fabricante francés DS.

Frijns se unió a Bird en Virgin cuando pasó a ser cliente de Audi en la quinta temporada, y terminó cuarto en la clasificación después de las victorias en París y en la final de Nueva York.

Virgin anunció su decisión de retener a Bird y Frijns este viernes, al tiempo que reveló una decoración en gran medida sin cambios para la nueva temporada.

Frijns agregó: “Es genial continuar con el equipo durante una segunda temporada de Fórmula E. La quinta temporada fue una verdadera curva de aprendizaje, como lo fue para todos los pilotos con el estreno del Gen2, así que estoy emocionado de ver qué deparará este año".

Más de la Fórmula E:

"Terminamos la temporada pasada en lo más alto, con mi victoria final en Nueva York, y queremos continuar con esa racha. Hemos trabajado mucho durante el verano y ahora estamos ansiosos por los test de pretemporada en Valencia".

2019/20 marcará la segunda temporada del nuevo acuerdo como cliente de Virgin con Audi, que llevó al equipo a la tercera posición en la general el año pasado, igualando su mejor resultado hasta la fecha.

Virgin será uno de los dos equipos que utilizará un tren motriz cliente en la sexta temporada, después de la decisión de Venturi de poner fin a su propio desarrollo y cambiarse a Mercedes.

"La Fórmula E se ha convertido en el campeonato más competitivo del mundo y con la incorporación de nuevos fabricantes, junto con aquellos contra los que competíamos en la quinta temporada, tener consistencia es clave para el equipo", dijo Sylvain Filippi, director ejecutivo de Envision Virgin Racing.

“Mantener nuestra sólida alineación de pilotos nos ha permitido concentrar todos nuestros esfuerzos en la próxima temporada y utilizar realmente nuestro conocimiento y experiencia. Habiendo concluido una primera temporada completa extremadamente exitosa con Envision Group, ahora estamos mirando hacia los próximos años, donde podemos desarrollar nuestra experiencia".

DS Techeetah DS E-TENSE FE20

DS Techeetah DS E-TENSE FE20

Photo by: Techeetah

DS Techeetah también presentó los colores de su monoplaza 2019/20 antes de los test de pretemporada de la próxima semana en Valencia.

El DS E-TENSE FE20 lucirá negro y dorado, similar a la de la temporada pasada y será pilotado por el campeón Jean-Eric Vergne y el ex piloto de fábrica de BMW Antonio Felix da Costa.

Alineaciones para la Fórmula E 2019/20:

Nissan e.dams  Sebastien Buemi  Oliver Rowland
Audi  Lucas di Grassi  Daniel Abt
Mahindra  Jerome d'Ambrosio  Pascal Wehrlein
Envision Virgin Racing  Sam Bird  Robin Frijns
DS Techeetah  Jean-Eric Vergne  Antonio Felix da Costa
Dragon  Brendon Hartley  Nico Muller
Jaguar  Mitch Evans  James Calado
NIO TBA TBA
Venturi  Felipe Massa  Edoardo Mortara
BMW Andretti  Maximilian Gunther  Alexander Sims
Mercedes  Stoffel Vandoorne  Nyck de Vries
Porsche  Andre Lotterer  Neel Jani
0
0