Motorsport.com

Wehrlein ve "injusta" la sanción que le quitó la pole en Paris

Wehrlein ve "injusta" la sanción que le quitó la pole en Paris
Por Motorsport.com

El 30/04/2019 a las 09:24Actualizado El 30/04/2019 a las 09:36

El piloto de Mahindra Racing, Pascal Wehrlein, cuestionó la sanción que le costó perder la pole que había ganado en pista para el ePrix de París.En un primer momento, Wehrlein se convirtió en el primer piloto en lograr una segunda pole position en la temporada 2018/19, un día después de que su jefe en Mahindra, Dilbagh Gill, dijera que esperaba que el ex piloto de Fórmula 1 ganara pronto por prime

Eurosport Player: Sigue el evento en directo/vídeo

Síguelo en Eurosport

El piloto de Mahindra Racing, Pascal Wehrlein, cuestionó la sanción que le costó perder la pole que había ganado en pista para el ePrix de París.

Pero Wehrlein y su compañero Jerome d'Ambrosio fueron descalificados por una infracción relacionada con la presión de los neumáticos y un documento de la FIA explicó que las mediciones se tomaron dos veces "después de la clasificación y una vez después de la superpole y estaban entre 1.48 y 1.56 bar en lugar del mínimo de 1.60 bar".

"Incluso teniendo en cuenta la temperatura exterior de la pista y la hora a la que se verificó el coche después de llegar al pitlane, la presión de los neumáticos no cumplía con el rango de trabajo del neumático Michelin Pilot Sport".

"Salir último después de ser primero es una enorme diferencia, no va concorde a la infracción".

Cuando le preguntaron por qué consideraba que la penalización era injusta, Wehrlein dijo: "La presión de los neumáticos era de 0,05 bar más baja, osea nada. Fue 0,05, no 0,5".

"No es nada, y como yo fui uno de los últimos coches en salir a dar mi vuelta, la revisión en parc fermé se hizo más tarde que la de otros coches, incluso confirmaron que tardaron 10 minutos más".

"10 minutos en estas condiciones provoca que estén fríos y la presión sea demasiado baja".

"La presión de calor era demasiado baja, pero la presión fuera del box estaba bien. Tratamos de explicar esto y no fue culpa nuestra en realidad. Pero decidieron eso".

Luego añadió: "No creo que haya sido mucho, pero las reglas son reglas, cometimos un error y hay que lidiar con eso y seguir adelante".

Una fuente de la FIA confirmó a Motorsport.com que se había seguido el protocolo normal para medir la presión de los neumáticos y reiteró lo que decía el comunicado original.

Más de Fórmula E:

0
0