El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiso cumplir con el protocolo no escrito y felicitó a los Kansas City Chiefs por haber ganado en una épica final a los San Francisco 49ers en la Super Bowl. Sin embargo, el propio presidente se metió en un jardín con la geografía de su país.
"Enhorabuena a los Kansas City Chiefs por un gran partido y una fantástica derrota bajo una inmensa presión", comenzaba su publicación en Twitter, que continuaría con un fallo garrafal confundiendo el estado de Kansas con Kansas City, ciudad del estado de Misuri de donde provienen los Chiefs. "Habéis representado al gran estado de Kansas y, de hecho, a todos los Estados Unidos, muy, muy bien". Algo que no pasó inadvertido para la antigua senadora, Claire McCaskill: "Es Misuri, idiota".
NFL
Super Bowl, Buccaneers-Chiefs: La leyenda de Brady continúa
08/02/2021 A LAS 03:38
Trump se dio inmediatamente cuenta de su enorme fallo y decidió borrar la publicación y volver a felicitar, ahora sí, de manera correcta a los campeones, con un mensaje similar al anterior, pero omitiendo las referencias geográficas.

Fotogalería

Fotogalería: El impresionante 'show' de Shakira y JLo con el que reinaron en la Super Bowl

imagen

NFL
Rosalía, ¿la primera mujer española en actuar en la Super Bowl?
03/02/2021 A LAS 12:09
NFL
🏈🏆 Kansas City Chiefs, campeón de la Superbowl tras una épica remontada
03/02/2020 A LAS 08:23