El alirón azulgrana se une a los títulos conquistados en la Supercopa de España, Copa de España y la Liga de Campeones, cerrando un póker espectacular en una temporada 2021-2002 inolvidable para el equipo culé.
El triunfo del equipo que dirige Jesús Velasco se fraguó en el gran poder ofensivo de la que hizo gala en la capital balear.
Fútbol Sala
El Barça se venga del Sporting y levanta su cuarta Liga de Campeones
01/05/2022 A LAS 17:32
Ni la olla a presión que fue Son Moix -como había pedido el técnico Antonio Vadillo- ni el notable esfuerzo desplegado por el conjunto palmesano, impidió el triunfo visitante.
La intensidad y la presión alta fueron las características dominantes del juego local en la primera parte ante un rival que tuvo más tiempo la pelota en su poder, pero sin crear jugadas de peligro ante la meta defendida por Fabio.
El Palma se puso en ventaja en dos ocasiones -marcaron Higor y Nunes-, pero el Barça las neutralizó con un inspirado Lozano, autor de un doblete, y que alcanzaba la cifra de 26 goles, solo 4 menos que su compañero Ferrao, máximo realizador de la Liga.
El quinteto balear perdía el balón con mucha facilidad y de eso se dio cuenta su entrenador, Antonio Vadillo, que pidió el primer minuto muerto para corregir el juego de su equipo.
El 2-2 premió la capacidad de reacción visitante, que respondió de inmediato al acierto atacante de los locales.
El portero Didac Plana fue determinante para que el Palma no se pusiera por delante en el marcador en la reanudación. Bien colocado, lo paró todo, como en el minuto 31, cuando evitó el gol de Higor cuando el gol se cantaba en las gradas.
Poco después, Pito aprovechó un mal despeje de la defensa palmesana para marcar el 2-3 a 9 minutos del final.
El quinteto verde pistacho adelantó sus líneas, incrementó la intensidad en busca del gol que, al menos, le asegurara llegar a la prórroga con Diego Nunes en funciones de portero- jugador.
Pero, el Barça se defendió con acierto para asegurar una victoria crucial y levantar la Copa de campeones con el cuarto gol, sobre la bocina y a puerta vacía, de Dyego.
Fútbol Sala
Portugal-España: Una pesadilla que no tiene fin (3-2)
04/02/2022 A LAS 20:53
Fútbol Sala
España-Eslovaquia (1/4 de final): Confianza para enfrentarnos a Portugal (5-1)
01/02/2022 A LAS 20:32