Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa de España, Peníscola RehabMedic-Jaén Paraíso Interior: A costa del debutante (2-3)

Eurosport
PorEurosport

Publicado 10/03/2017 a las 21:42 GMT+1

El Jaén Paraíso Interior logro el pase a las semifinales de la Copa de España de Ciudad Real, al derrotar, en un competido partido que no se decidió hasta los instantes finales, al debutante Peñíscola RehabMedic, por 2-3. Caracterizados por una sana rivalidad desde hace años, ambos equipos se han repartido las alegrías en los enfrentamientos directos durante esta temporada.

El ala del Peñíscola Rehabmedic Míchel ante un jugador del Jaén Paraíso Interior

Fuente de la imagen: EFE

LA FICHA DEL PARTIDO:
2 - Peñíscola RehabMedic: Iker; Iván Rumbo, Michel, Juan Emilio y Lucas Bolo (quinteto inicial). También jugaron, Iván Reverter, Marquinho, Raya, Fran Conde, Esteban, Juan Carlos, Terry y Orzáez.
3 - Jaén Paraíso Interior: Didac; Mauricio, Boyis, Mauricinho y José López (quinteto inicial). También jugaron, Dani Cabezón, Fabián, Campoy, Víctor Montes, Dani Martin, Ginés, Javi Alonso, Chino y Solano.
Árbitros: Fórtes Pardo y Martínez Flores. Amonestaron con cartulina amarilla a Boyis del Jaén Paraíso Interior y Michel del Peñíscola RehabMedic.
Goles: 0-1, Solano (min. 13). 1-1, Esteban (min. 25). 1-2, Javi Alonso (min. 27). 2-2, Terry (min. 35). 2-3, Solano (min. 37).
Incidencias: Encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa de España, disputado en el Pabellón Quijote Arena de Ciudad Real, con más de 5.000 espectadores, de los que unos dos mil apoyaron al Jaén Paraíso Interior.
Con un buena puesta en escena, los hombres de Albert Canillas, convertidos en una de las revelaciones de la LNFS, pusieron cerco en los primeros compases del partido a la meta defendida por un inmenso Didac con hasta tres llegadas, que tuvo que abortar el meta catalán.
Los de Dani Rodríguez estuvieron apoyados durante todo el partido por su más de dos mil aficionados que se dieron cita en el coliseo ciudadrealeño, convertido, como y paso hace dos años, en una sucursal del pabellón jienense de La Salobreja en la Mancha. Con equilibrio sobre la pista, trasladaron el entusiasmo de su juego, que apenas gozaba de ocasiones, ya que se imponían las defensa y sobre todo, el temor a dejar huecos.
Una acción individual de Fabián, con disparo que envió a saque de esquina Iker, subió el tono de la afición jienense, a la que siguió en el 13 una nueva acción de Campoy, que subió bien el balón por banda, para servir a Solano, que, en boca de gol, abrió el marcador. Con el 0-1 y tras pedir un tiempo muerto Albert Canillas, llego la quinta falta del Jaén, con un tiro directo, de doble penalti, de Ginés, que Didac repelió.
Pese a esta adversidad, el conjunto de la capital del Santo Reino apenas pasó apuros y supo administrar su renta, salvo a falta de medio minuto, con otro doble penalti, lanzado por Terry, que Didac envió al poste y el rechace fue a Michel que volvió a desviar el inspirado meta del Jaén Paraíso Interior.
Peñíscola RehabMedic salió en los segundos 20 minutos a buscar el gol de la igualada, que logro Esteban, en el minuto 25, tras un rechace en el travesaño de la portería jiennense, aunque antes Didac, agrandado entre los tres palos, en el suelo, supo resolver una jugada de Juan Carlos. El Jaén busco prontamente desnivelar la balanza y el 27 lo consiguió, por medio de Javi Alonso.
A partir de aquí, con iniciativa del club del Baix Maestrat, pero el conjunto andaluz saliendo en rápidas transiciones, el partido paso a idas y venidas, con una quinta falta que en doble penalti, lanzo Mauricinho, repeliendo Iván Reverter, al igual que hizo su homónimo Didac en una volea bien empalada por Iván Rumbo y otro espectacular tiro de Michel que fue a la cruceta de la meta jiennense. Didac por dos vences a falta de 7 minutos, se convirtió de nuevo en salvador de su equipo. Con una quinta falta también para el Jaén, a falta de 6 minutos, los equipos buscaron el doble penalti.
Pero el bullicioso Terry encontró, tras una acción muy protestada por el Jaén, que reclamó una falta, un pasillo por la izquierda, para con la puntera, batir a Didac, muy tapado, que nada pudo hacer, en el minuto 35. Solano, con la izquierda, batió de nuevo a Iker, en el 37, subiendo el 2-3 al electrónico y con rapidez, Albert Canillas, pido tiempo muerto, para colocar a su equipo de cinco, con Esteban de portero jugador.
La última ocasión la tuvo el conjunto castellonense con un envío de Juan Carlos, al que no llegaron ni Juan Emilio ni Terry, con lo que el Jaén paso a semifinales, en esta segunda vez en una Copa de España y en el escenario donde hace dos años fue campeón.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio