El factor cancha clave para la remontada en Cuartos de Final

El factor cancha clave para la remontada en Cuartos de Final
Por LNFS

El 14/05/2019 a las 11:46Actualizado El 16/05/2019 a las 10:11

De nuestro socio www.lnfs.es

Los primeros partidos de Cuartos de Final del Play Off por el título dejaron un hecho inédito en la historia del Fútbol Sala con la derrota de los cuatro cabezas de serie en el primer partido del Play Off por el título.

El hecho de contar con el factor cancha en los siguientes encuentros ha sido fundamental permitiendo a cuatro equipos proseguir en la lucha por el título en los últimos cinco campeonatos.

En cambio, en dos ocasiones el equipo no ha sido capaz de levantar la eliminatoria ante su afición.La temporada anterior Jaén Paraíso Interior certificó su pase a Semifinales tras caer derrotados en el primer partido de la serie.

Tras caer derrotados en Anaitasuna en el primer encuentro de la serie, los amarillos le dieron la vuelta a la eliminatorio tras sumar dos triunfos haciéndose valor del factor campo de La Salobreja.

Un año más atrás, en el curso 2016/17, Movistar Inter se encontró en la misma tesitura al caer frente a Industrias Santa Coloma en el primer partido de Cuartos de Final del Play Off.

De nuevo en esta ocasión, el cuadro madrileño aprovecho el factor campo para pasar la eliminatoria.

En la campaña 2015/16, Palma Futsal a punto estuvo de quedarse fuera tras haber perdido el primer encuentro de cuartos contra Aspil Vidal Ribera Navarra.

No obstante, con Son Moix volcado, el equipo balear le dio la vuelta a la eliminatoria al derrotar a los de Tudela en los dos encuentros siguientes.

El Barça Lassa ya vivió lo que es quedar contra las cuerdas en Cuartos de Final en la temporada 2014/15.

En esa ocasión, el cuadro culé perdió su primer encuentro del Play Off a manos de Aspil Vidal Ribera Navarra, sin embargo, los azulgranas aprovecharon el factor campo para cerrar la eliminatoria a su favor con dos triunfos en el Palau Blaugrana.

Factor campo anuladoEn el caso contrario, ElPozo Murcia vio interrumpido su objetivo de alzarse con el título en la temporada 2015/16.

Tras perder frente a CA Osasuna Magna en el primer encuentro de la serie disputado, la escuadra charcutera se hizo con la victoria en el segundo encuentro de la serie, sin embargo, no fue suficiente para pasar ya que los de Irurtzun se llevaron la victoria y el pase en el tercer y definitivo encuentro.

Una temporada antes, el factor campo no sirvió a Jaén Paraíso Interior para aferrarse a la lucha por el título.

Tras caer en el primer partido a domicilio frente a Palma Futsal, la serie de Cuartos de Final se marchó a tierras andaluzas donde el equipo entrenado por Daniel Rodríguez no pudo sumar un triunfo frente a su afición que los dejó fuera de los Play Off por el título.

2013/2014, último Play Off donde todos los cabezas de serie sumaron el primer puntoLa temporada 2013/14 ha sido el último curso donde todos los cabezas de serie lograron hacerse con el triunfo en el primer encuentro de Cuartos de Final del Play Off por el título.

En aquella ocasión, Movistar Inter, Barça Lassa e Industrias Santa Coloma cerraron la eliminatoria en el segundo encuentro de la serie, mientras que ElPozo Murcia tuvo que esperar hasta el tercero.

0
0