Industrias Santa Coloma se hace con la Copa Catalunya tras superar a Barça

Industrias Santa Coloma se hace con la Copa Catalunya tras superar a Barça
Por LNFS

El 12/09/2019 a las 11:54Actualizado El 12/09/2019 a las 12:00

De nuestro socio www.lnfs.es

Industrias Santa Coloma es el nuevo campeón de la Copa Catalunya después de derrotar al FC Barcelona (4-3) en un partido memorable de los colomenses que no solo remontaron el gol incial de Dyego sino que supieron sufrir cuando los azulgranas más presionaron.

El primer tiempo fue muy equilibrado.

Industrias Santa Coloma quiso tener la pelota desde el inicio y supo mover al Barça para buscar opciones de gol.

Como siempre Ferrao fue la principal referencia atacante de los azulgrana y él fue quien primero puso a prueba a Feixas.

La réplica fue de Bruno Petry, que había descansado en semifinales, pero su chut se perdió por muy poco a la izquierda de Juanjo.

De nuevo Ferrao lo intentó y se volvió a topar con Feixas.

Con las rotaciones y la presencia de otros jugadores salidos del banquillo el partido incrementó su ritmo. Dyego, asistido desde la banda por Adolfo, inauguró el marcador.

Era el minuto 6. Industrias Santa Coloma reaccionó rápidamente y, avisó con un fuerte remate de Well que se estrelló en el larguero y encontró premio en un penalti cometido sobre Verdejo que Bruno Petry transformó para establecer el empate (minuto 7).

Los dos equipos buscaron el ataque constantemente.

Arthur envió una pelota al larguero justo antes de que Verdejo a la salida de un córner hiciera el segundo. Industrias había conseguido remontar y mantuvo su ventaja hasta llegar al descanso. La segunda parte fue del Barça.

Una presión alta posibilitó que los azulgrana se hicieran con la pelota y por tanto con el control del partido.

El duelo Ferrao – Feixas estaba servido.

Verdejo había perdonado a portería vacía una de las ocasiones más claras que tuvo en los primeros minutos de este periodo y Albert Cardona y Khalid lo intentaron desde la media distancia.

Con los dos equipos con cinco faltas se afrontó los últimos 10 minutos de final.

El Barça empató a través de Aicardo (min.33) y cuando todo estaba preparado para la remontada barcelonista apareció Albert Cardona para poner por delante de nuevo a los de Santa Coloma y Well unos segundos después hizo el cuarto aprovechando un error defensivo de Dyego (min.34 y 35).

Andreu Plaza no tuvo más remedio que ordenar ataque de cinco y así llegó el gol de Joselito que le dio mucha incertidumbre al desenlace del partido.

Restaba un minuto y dio tiempo para que el Barça hiciera la sexta falta y Verdejo desde los 10 metros enviara la pelota a la escuadra cuando restaban 29” para la finalización.

El Barça lo intentó pero la victoria fue colomense y la Copa Catalunya también. 

0
0