La importancia del factor cancha en el Play Off por el título

La importancia del factor cancha en el Play Off por el título
Por LNFS

El 17/05/2018 a las 01:00Actualizado El 18/05/2018 a las 00:09

De nuestro socio www.lnfs.es

Cuartos de Final del Play Off por el título de Liga se amplía la nómina de equipos clasificados del quinto al octavo lugar en fase regular que no han logrado eliminar por la vía rápida a su rival y poseedor del factor cancha.

En las últimas cinco campañas, contando con la actual, únicamente Palma Futsal ha logrado dicha gesta.

Fue en la 2014/15, cuando la escuadra balear cerró la serie con un 0-2 frente al Jaén P.

Interior tras acceder como quinto clasificado a la postemporada.Frío dato que denota la importancia de aterrizar en la batalla por el entorchado liguero con ventaja de cancha obtenida al finalizar entre los cuatro primeros clasificados.

Por tanto, con las de la presente edición del Play Off, ascienden a 19 de las últimas 20 eliminatorias de Cuartos de Final aquellas en las que ninguno de los conjuntos entre el quinto y el octavo no han logrado ‘barrer’ a su rival desde la 2013/14.Si nos vamos a comprobar cuántas de estas escuadras han conseguido alcanzar las Semifinales, los números también son impresionantes.

Solo Palma Futsal, en la ya mencionada ocasión, y el CA Osasuna Magna, en las dos últimas campañas, han sido capaces de superar su serie de alguna manera.Los de Imanol Arregui parecen haberse convertido en los especialistas en apear a equipos mejor clasificados en los últimos años.

Lo hicieron en la 2015/16, cuando llegaban como sextos y doblegaron 1-2 en la serie a ElPozo Murcia.

Ya en la 2016/17 ganaron a su actual rival por 1-2, un Jaén Paraíso Interior que por aquél entonces también arribó al Play Off en cuarto lugar y no hizo valer su ventaja como local.Opciones para reivindicarseUna vez que el FC Barcelona Lassa eliminó al Ríos Renovables Zaragoza y dio por finalizada su campaña, todavía tres escuadras tienen opciones de dejar sin opciones de título a conjuntos con mejor clasificación.

Es el caso del propio CA Osasuna Magna que se mantiene vivo ante los de Dani Rodríguez (1-1 en la serie), y del Palma Futsal (1-0) y Aspil Vidal Ribera Navarra (1-0), ambos obligados a obtener dos triunfos seguidos en las pistas de ElPozo Murcia y Movistar Inter respectivamente.

0
0