Pescados Rubén Burela – Real Betis Futsal: El liderato en juego

Pescados Rubén Burela – Real Betis Futsal: El liderato en juego
Por LNFS

El 13/02/2019 a las 12:41Actualizado El 14/02/2019 a las 10:42

De nuestro socio www.lnfs.es

Pescados Rubén Burela se mide a Real Betis Futsal en uno de los partidazos de la Jornada 21 en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional.

Los de A Mariña recibirán este sábado a partir de las 17:00 horas (LNFSdirecto y TVG2) en su feudo a el cuadro verdiblanco en uno de los encuentros marcados en rojo en el calendario.

La lucha por el Ascenso directo pasa por Vista Alegre donde ambas escuadras pondrán a prueba su potencial frente a un rival directo en busca de un triunfo que sirva de revulsivo para encarar con plena confianza el tramo final del campeonato en la competitiva Segunda División.Máxima igualdad en cuanto a númerosAdemás, ambos equipos presentan una enorme igualdad en cuanto a números se refiere.

Las dos escuadras se afrontan el partido con trece triunfos cosechados en estas veinte jornadas disputadas hasta la fecha en Segunda División.

Por otro lado, tanto naranjas como verdiblancos se encuentran a la cabeza de equipos más anotadores del campeonato -con 84 de los de Sevilla, por los 77 de los de Burela- así como los equipos que menos tantos han recibido -37 de los de Daniel Ibañes por 38 de los de Juanma Marrube-.

El gol por banderaEl hecho de que Real Betis Futsal y Pescados Rubén Burela sean los equipos más goleadores de Liga no es casual.

Ambas escuadras cuentan entre su plantel con los artilleros más eficaces del campeonato liguero.

Matamoros -con 16 tantos- es la referencia ofensiva de un equipo que tiene muy repartido el gol.

Renato, con ocho; Pope y Pitero, con seis; Helder, Lucho y Luisma, con cinco; son algunos de los que complementan la artillería naranja.

En el Real Betis Futsal, Ivi -con trece goles- y Borja Blanco -con doce- han guiado con sus tantos a los verdiblancos.

La nómina de goleadores del cuadro andaluz se ve completada con los once goles de Elías y David Burrito, los ocho de Éric Pérez, los siete de Rubén Cornejo o los seis de Tobe, entre otros.

Dinámicas paralelasTras haber sellado los tres puntos en su visita a La Orotava, la escuadra naranja vuelve a su feudo donde perdió la imbatibilidad al caer frente a Bisontes Castellón.

Los de Juanma Marrube buscarán volver a rencontrase con la victoria en Vista Alegre donde han sumado hasta la fecha cinco encuentros con victorias por tres empates y una única derrota.

Por su parte, el equipo de las trece barras tratará de volver a la senda de la victoria tras caer derrotado el pasado fin de semana por la mínima frente a Santiago Futsal.

Los andaluces buscarán sellar su sexta victoria lejos de Amate -donde solo han cedido dos empates y dos derrotas- que les permita recuperar el liderato de la categoría de plata del Fútbol Sala nacional.El Real Betis Futsal no ha perdido nunca en Vista AlegreLos antecedentes vuelven a reflejar una tremenda igualdad entre ambas escuadras.

En el partido de la primera vuelta de la Fase Regular, los de A Mariña se hicieron con una fundamental victoria al imponerse en su feudo al Real Betis Futsal con un marcador de 3-5.

En los anteriores enfrentamientos entre Pescados Rubén Burela y Real Betis Futsal, ambas escuadras firmaron tablas en el partido de ida de la 2017/18, mientras que, en la vuelta en Vista Alegre, los verdiblancos se hicieron con la victoria por la mínima 1-2.Ambas escuadras volverían a cruzar sus caminos en los Play Off de Ascenso de la anterior campaña.

En esta ocasión, los verdiblancos volvieron a vencer por la mínima a Pescados Rubén Burela y sellarían su pase a la Final de los Play Off de Ascenso al llevarse el partido en la tanda de penaltis tras haber empatado a cuatro en el tiempo reglamentario.

0
0